jueves. 18.07.2019 |
El tiempo

Emotivo homenaje del IEZ Florián de Ocampo y la Diputación de Zamora a Pedro García

Emotivo homenaje del IEZ Florián de Ocampo y la Diputación de Zamora a Pedro García
Emotivo homenaje del IEZ Florián de Ocampo y la Diputación de Zamora a Pedro García

El Instituto de Estudios Zamoranos y la Institución Provincial quisieron aprovechar la sesión inaugural del curso para homenajear al que fuera presidente, Pedro García. En un acto tremendamente emotivo, el homenajeado agradeció el gesto. Tras eso, Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez fue el encargado de impartir la lección inaugural.

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el presidente del IEZ Florián de Ocampo, Marco Martín, eran los encargados de inaugurar un nuevo curso del instituto con la Sesión Académica que se celebró en el Salón de Plenos de la Institución Provincial.

Tras la presentación más institucional, el encargado de impartir la conferencia inaugural fue Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, Doctor en Historia de la Edad Media y CC. Y TT. Historiográficas, además de presidente de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales. El título de la ponencia fue “A vueltas con el Motín de la Trucha”, que escucharon decenas de personas que llenaron los bancos del salón de Plenos.

Antes de eso tuvo lugar un emotivo homenaje a Pedro García, el que fuera presidente del IEZ Florián de Ocampo y miembro de la directiva durante 22 años. Tanto Marco Martín como Mayte Martín Pozo tuvieron palabras de agradecimiento a su ardua labor y ensalzaron su trabajo al frente de la institución. Además, Martín Pozo también tuvo palabras de recuerdo a Miguel Gamazo y Miguel Ángel Mateos, personalidades relevantes en el IEZ.

A continuación de esas palabras de homenaje, Pedro García recibía una medalla conmemorativa entre una sonora y larga ovación. Tanto el homenajeado como los encargados de entregar la medalla se mostraron visiblemente emocionados en un acto lleno de sentimiento. El mismo que durante 22 años puso Pedro García a su labor dentro de la directiva, en diferentes cargos, del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo.

Comentarios
Lo más