Carlos Garrote recibirá este sábado en Madrid el premio como mejor palista español de 2018

El piragüismo español celebra este sábado su gala anual en la que celebrará las 71 medallas internacionales que han logrado los deportistas en este 2018, en las diferentes especialidades y categorías. Carlos Garrote será condecorado como el mejor palista del año. Teresa Portela recibirá el mismo galardón en categoría femenina.

 Garrote medalla oro campeon mundial
Garrote medalla oro campeon mundial

El evento tendrá lugar en la sede del Comité Olímpico Español (COE) y en él se rendirá especial homenaje a los dos deportistas distinguidos con los máximos galardones de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), el palista sénior masculino Carlos Garrote, campeón del mundo y de Europa en K1 200, y la gallega Teresa Portela, oro en los Juegos del Mediterráneo y finalista en el Campeonato del Mundo.

Ha sido un año en el que ha habido una gran colección de podios. Ha habido 21 en campeonatos del mundo, otros 25 en campeonatos de Europa, 4 en los Juegos del Mediterráneo, 17 en Copas del Mundo, 3 en el Mundial Universitarios y 1 en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El mencionado Carlos Garrote ha sido el gran protagonista de la temporada con sus tres medallas mundiales y sus dos europeas. Ha obtenido este 2018 el oro en el Mundial de esprint y en el de Europa en K1 200 metros, unos méritos que le acreditan con el Trofeo David Cal al mejor palista masculino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído