domingo. 16.06.2019 |
El tiempo

Zamora también prepara la llegada del Año Nuevo Chino, el año del cerdo

Zamora también prepara la llegada del Año Nuevo Chino, el año del cerdo
Zamora también prepara la llegada del Año Nuevo Chino, el año del cerdo

El próximo sábado 9 de febrero se hará un taller divulgativo en Zamora sobre esta festividad del calendario tradicional chino.

La tienda de la asociación de comercio justo de Zamora "Iniciativas Solidarias El Sur", situada en Cortinas de San Miguel 18, albergará el próximo sábado 9 de febrero, una propuesta cultural que consistirá en una divertida jornada para celebrar el Año Nuevo Chino.

La iniciativa parte de las asociaciones zamoranas "Iniciativas Solidarias El Sur" y la "Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental", que darán a conocer esta popular fiesta asiática en nuestra ciudad durante la mañana del sábado a partir de las 11:30 horas.

Durante la actividad los participantes elaborarán entre otras cosas: un farolillo de papel de las fiestas orientales, así como una completa presentación del arte, fiestas y la sociedad china, todo en un fenomenal ambiente ameno y multicultural. Los animales son el motivo festejado en el calendario tradicional chino según describe la mitología oriental, este año celebra el año del cerdo, y el año pasado fue el año del perro.

La actividad está dirigida para todos los públicos y no tiene ánimo de lucro, siendo gratuita para los socios de la asociación, y para los no asociados costará 5 euros que servirán para sufragar los gastos y material utilizado, valiendo además para quedar asociado durante todo este año a la Asociación Amigos de Asia Oriental. Es necesaria la inscripción previa pues las plazas son limitadas.

El interés por la cultura del lejano en Oriente ha crecido bastante en los últimos años en Zamora, así hace dos años se constituyó la Asociación Cultural Amigos de Asia Oriental que ha realizado desde entonces varias actividades relacionadas con: la música, idiomas, costumbres, dibujo Manga, Origami, caligrafía, excursiones, o la promoción del turismo asiático. Además, el estudio del chino mandarín ha aumentado su demanda en la ciudad, debido a su amplísimo potencial turístico, comercial y académico.

Tras la celebración del taller del Año Nuevo Chino, ambas asociaciones tienen previsto realizar otros actos culturales durante las próximas semanas.

Comentarios
Lo más