Un gran tramo final devuelve al Virgen de la Concha al camino del triunfo

Tras un encuentro irregular, los zamoranos se marchaban al final del tercer cuarto perdiendo por diez tantos, pero un último cuarto brillante sirvió no solo para remontar sino para ganar de forma cómoda a un rival directo como Basket León por 78-71.

 DSC 0228
DSC 0228

Duelo de rivales directos en la zona noble de la clasificación el que se ilustraba este sábado en el pabellón municipal Ángel Nieto. El Virgen de la Concha y el Basket León trataban de retomar su buena dinámica tras la irregularidad mostrada en las últimas semanas. Una irregularidad que quedó patente en un duelo loco, de alternativas, con cambios de ventajas y con importantes rachas anotadoras.

Los dos equipos se dividieron los cuartos de forma clara. El primero fue para León, que salió muy enchufado. Prueba de ella, y aprovechando la defensa liviana de los locales, León lograba un primer parcial de 11-21. Pero en el segundo cuarto el Virgen de la Concha lo devolvía con 22-15 que volvía a igualar la contienda. Descanso y tres puntos arriba para los visitantes en un duelo con mucha anarquía en la ofensiva y en donde decidía el acierto y la tensión atrás.

El tercer parcial empezó bien para el Virgen de la Concha, que con un parcial de 7-0 le dio la vuelta al marcador. Pero esas buenas sensaciones duraron poco. Lo que tardó León en despedazar defensivamente a los zamoranos y ajustar atrás. Un parcial de 8-22 tras el 7-0 inicial ponía el duelo muy cuesta arriba para los de Menéndez, que entraban en el parcial decisivo con diez puntos abajo.

Pero en ese último cuarto un 30-13 para los locales sirvió para darle la vuelta definitivamente al choque. Un nuevo vuelco gracias al talento de un Virgen de la Concha que le salió todo en la ofensiva. Ukawuba se echó el equipo a la espalda y con 22 puntos lideró a su plantel. No obstante fue Chandler el más completo del Virgen de la Concha, con sus 14 puntos y 10 rebotes para los 32 créditos de valoración.

Con esta vitoria, el Virgen de la Concha se mantiene en la zona noble de la tabla y parece romper la racha negativa de resultados que atravesaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído