jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

El MMT Seguros doblega a Santoña y sigue creciendo en la tabla

El MMT Seguros doblega a Santoña y sigue creciendo en la tabla
El MMT Seguros doblega a Santoña y sigue creciendo en la tabla

El Balonmano Zamora se imponía por 32-25 al BM Santoña en un choque en el que los zamoranos dominaron a partir del minuto 20 y hasta el final. Buena defensa y ataque muy vertical fueron las claves de una victoria que permite a los zamoranos sumar la segunda consecutiva y colarse después de muchas semanas en las posiciones de fase de ascenso a la Liga Asobal.

Balonmano Zamora y Balonmano Santoña se medían en el municipal Ángel Nieto con el duelo de ida en el recuerdo. Durante toda la semana el conjunto local había insistido en las ganas de revancha después de un encuentro de ida en el que los cántabros supieron imponer su ritmo de partido. Es por ello que la clave para el MMT Seguros era imponer el tiempo que le interesaba, un ataque rápido, vertical, para no dejar a Santoña plantar su intensa defensa.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Los dos conjuntos se medían y alternaban aciertos y errores. Eran los momentos en los que ambos querían imponer su idea. El BM Zamora corrió varias oleadas pero falló tres contraataques que no le permitieron romper el duelo. Por su parte, Santoña se mostró muy impreciso en la circulación en nueve metros, perdiendo balones inexplicables y dando facilidades a los locales.

Las primeras distancias se empezaron a fraguar pasado el minuto veinte de la primera parte. Ambas defensas concedían mucho, pero la gran diferencia estribó en la versatilidad del ataque local. Así, la escuadra pistacho supo alternar su juego de finta por el carril central con un juego muy alegre por los extremos. Por su parte, Santoña se enmarañaba tratando de percutir una y otra vez por el carril del centro.

La brecha comenzaba a abrirse y el BM Zamora llegó a disponer de cinco tantos de renta en los últimos instantes de la primera parte, pero una reacción a tiempo de Santoña aprovechando fallos defensivos de los locales le valió para apretar el luminoso al asueto: 15-13. Esa reacción fue un espejismo, ya que tras la salida de vestuarios los de Leo Álvarez fueron un vendaval. Los extremos locales desarbolaron a la escuadra cántabra, empezó a disputarse un choque frenético, de puerta a puerta, vertiginoso. Y en ese intercambio de golpes, tal y como preveían los pistacho, el resultado sonrió a los locales. Se entraba en los últimos veinte minutos con 22-16.

Seis arriba y Santoña se veía obligado a hacer cambios en su forma de jugar. Cambio en la portería con la salida de Saied, defensa mixta sobre el central zamorano Octavio, y colocando a J. García de pivote tras jugar todo el encuentro de lateral. Así consiguió rebajar la diferencia a solo tres goles tras un intercambio de exclusiones que ninguno de los dos equipos supo gestionar en defensa.

Pero volvió a aparecer la gran rémora de Santoña en forma de horrible defensa, pérdidas de balón y faltas en ataque. Pese a que Saied salvó a su plantel en varias acciones desde la portería, la realidad era que el BM Zamora encontraba grietas una y otra vez en la defensa cántabra. Eso unido al buen hacer de Barrientos y Luis Posado en la portería local servía para volver a abrir una ventaja que parecía definitiva (31-23, min.55).

Los últimos instantes sirvieron para definir el marcador final, que fue de 32-25, que permite el MMT Seguros colarse en posiciones de fase de ascenso y deja a Santoña en la zona media con el average perdido con los zamoranos.

Comentarios
Lo más