sábado. 16.11.2019 |
El tiempo

Zamora nota un leve repunte de matriculaciones de vehículos en enero

Zamora nota un leve repunte de matriculaciones de vehículos en enero
Zamora nota un leve repunte de matriculaciones de vehículos en enero

Zamora es, junto a Ávila, la única provincia de la comunidad que vio crecer la matriculación de vehículos durante el mes de enero con respecto al mismo mes del año anterior. Se matricularon 180 vehículos, por los 170 años del mismo periodo del 2018.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de enero descendieron un 8% respecto del mismo periodo del año pasado a nivel nacional, hasta las 93.546 unidades, con los mismos días laborables que en enero de 2018. De este modo, ya son cinco meses consecutivos de caída de las ventas en este segmento, un fenómeno que no se registraba desde los años de la crisis.

Todos los canales caen si bien es el canal de particulares, el principal responsable de este descenso de las entregas, con un 9,6% de reducción de las ventas en enero y 47.244 unidades. La incertidumbre y la confusión que se está generando entre los clientes, con los sucesivos anuncios de prohibiciones y restricciones, sumado a las perspectivas económicas negativas, están paralizando el mercado.

Por su parte, las matriculaciones de turismos también cayeron en enero en Castilla y León un 10,3 por ciento con relación a 2018, hasta las 2.798 unidades, por las 3.120 del pasado año. Un dato que viene motivado por el descenso en todas las provincias de la comunidad salvo en dos: Ávila y Zamora. En el caso de Zamora, se matricularon 180 vehículos, por los 170 años del mismo periodo del 2018.

Comentarios