La primera derrota de la era Movilla saca al Zamora del liderato

El Zamora, que salió con un equipo de más músculo en la primera parte, se fue al decanso ganando por 0-1, pero tras la salida de los vestuarios los rojiblancos se diluyeron y el Astorga le dio merecidamente la vuelta al marcador con un doblete de Roberto Puente. En los últimos quince minutos el Zamora intento a la desesperada encontrar el empate pero Sergio García y David Álvarez fallaron cuatro ocasiones clamorosas de gol. Con esta derrota, unida a la victoria de la Arandina, el Zamora se coloca segundo con tres puntos de desventaja con respecto al liderato.

 DSC 0637
DSC 0637

Astorga y Zamora ilustraban un choque de mucho nivel este domingo en el Grupo VIII de la Tercera División. Era un partido de nivel de fase de ascenso con dos planteles muy sólidos y con jugadores de un nivel muy alto en la categoría. Sorprendió de inicio el once de David Movilla que dejó fuera del once a Sergio García y David Álvarez. Apostó el técnico por un equipo con mucho músculo, ilustrado principalmente con el trivote formado por Carlos Ramos, Juanan y Fer. Garban ayudaba en defensa y arriba solo quedaban Dani Hernández y Murci.

Salía mejor el Zamora, con diez minutos de control en el centro del campo y minimizando al máximo las virtudes del Astorga, que salió con todo. Javi Amor, Roberto Puente, Ayoub, Albertín y Diego formaban una parcela atacante letal para la categoría. Ese nivel arriba empezó a salir poco a poco en el equipo de Miñambres, que empezó a equilibrar el duelo gracias al jugo directo y a la bonita batalla que llevaron Asiel y Alcañiz con Ayoub y Puente.

La contienda estaba equilibrada aunque fue el Zamora quien gozó de más ocasiones. El Astorga dispuso de dos claras, un remate de Puente que se marchó rozando el palo y un disparo desde la frontal del área de Taranilla que tocó en Chete y tras salvar Villanueva pegaba en el palo. Por su parte, el Zamora tuvo alguna más. Dani Hernández cruzó demasiado un lanzamiento raso en el mano a mano con Berlana, Murci tiró fuera un disparo desde la frontal y Berlana sacaba de la escuadra un lanzamiento bombeado de Dani.

En el tramo final de la primera parte se desequilibró la balanza con un gol de Dani Hernández. Recuperación de Dani en zona de tres cuartos, apertura a banda para Juanan y asistencia del salmantino para que Dani, con la zurda, batiese a Berlana con un tiro cruzado. Con ese 0-1 se llegaba al descanso. El paso por vestuarios sentó mucho mejor al Astorga, que salió enchufado. Dos manos a manos que detenía Villanueva eran el aviso al gol de Roberto Puente. Un despeje defectuoso de la defensa del Zamora lo aprovechaba el goleador local para empatar con un tiro desde el corazón del área.

El Zamora se deshacía sobre el césped y el Astorga iba creciendo por minutos. Los rojiblancos eran incapaces de imponerse en el juego y los astorganos pudieron incluso abrir brecha en el marcador. Movilla movía el banquillo para intentar despertar a los suyos. Sentaba a Murci y sacaba a Sergio García. Lo rojiblancos perdían remate pero ganaban velocidad. Pero el duelo estaba decantado para los locales, que seguían jugando a lo que querían.

Roberto Puente culminaba una remontada merecida a falta de poco más de quince minutos para el final. Emilio dejó atrás a cuantos jugadores le salieron a su paso con una defensa muy blanda y puso en bandeja el segundo tanto a Puente. Restaba poco tiempo y Movilla ponía en el campo todo lo que le quedaba: David Álvarez, que salió justo antes del 2-1, y David López, tras el 2-1. 

Fue cuando el Zamora, ya a la desesperada y con el Astorga defendiendo por acumulación, tuvo cuatro ocasiones muy claras de gol. Pero otra vez los rojiblancos se mostraron erráticos arriba. Sergio García y David Álvarez fallaban ocasiones muy claras y veían como el Zamora sumaba la primera derrota de la era Movilla, la segunda de la temporada, que deja a los zamoranos segundos, a tres puntos del lidearto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído