La falta de oncólogos, principal reivindicación en Zamora en el Día Internacional Contra el Cáncer

Los voluntarios de Unidos Contra el Cáncer se concentrarán a la puerta del Hospital donde está ubicado el Servicio de Oncología desde las 11 a las 13 horas. 

 2149675
2149675

Más de 4.000 quejas se presentaron ante el Procurador del Común debido a la falta de oncólogos en Zamora. Una reivindicación que cobra especial relevancia este cuatro de febrero cuando se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer a Nivel Internacional. Estas quejas fueron presentadas el pasado mes de noviembre pero la situación sigue sin ver solución a la espera de la respuesta por parte de la Consejería de Sanidad.

Por parte del Procurador del Común, además de estar a la espera de la versión institucional, se tomó la decisión de aglutinar en una sola queja por parte de la Asociación Unidos Contra el Cáncer puesto que de presentar 4.000 de forma individual colapsaría este servicio ciudadano.

Estas quejas recogidas individualmente en Zamora, Benavente y Toro quieren expresan el malestar que existe entre la ciudadanía por la falta de previsión de la administración sanitaria que ha llevado a suspender consultas de pacientes ya citados y que estaban a la espera de recibir resultados, o de iniciar tratamientos, o conocer un diagnóstico.

Desde la Asociación continúan asegurando que es totalmente falso que ya se haya incorporado un oncólogo y que si bien es cierto que se están recuperando citas que se habían suspendido, es a costa de una sobrecarga de trabajo que están llevando a cabo los oncólogos del servicio. "No podemos estar más en desacuerdo con estas medidas ya que los pacientes no son números ni la consulta es un 24 horas”.

En todos los casos, y más con esta patología, aseguran, se necesitan tratamientos personalizados, lo que conlleva un estudio riguroso de cada historia clínica y un tratamiento singular para cada caso. Esto con las consultas saturadas se hará con mayor dificultad.

Por otro lado también esta asociación, está realmente indignada con unas manifestaciones que achacan la falta de oncólogos a que el hospital no es “puntero”. Consideran que es generar una alarma innecesaria en los pacientes y una inseguridad que no se corresponde con la realidad.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído