Cruz Roja, Guardia Civil y Policía se coordinan para perseguir el maltrato a las personas mayores

Los responsables de Cruz Roja Española en Zamora presentaban este lunes al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y a los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el proyecto denominado “Buen trato”, dirigido a personas mayores, así como el funcionamiento de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) que trabajan en Zamora.

1 Comentarios

 IMG 20190204 121201
IMG 20190204 121201

Cruz Roja Zamora continúa desarrollando el proyecto 'Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato', con el que apuesta por promover un marco positivo de convivencia con las personas mayores así como prevenir, proteger y apoyar a aquellas que sufren, han sufrido o podrían sufrir cualquier tipo de malos tratos, según ha informado la organización.

Para ello, se lleva a cabo una labor de información, capacitación y apoyo, en la que el trabajo en red y coordinado con otros agentes sociales y policiales es fundamental. Todas las actividades se llevan a cabo situando a la persona en el centro de la intervención, partiendo de sus fortalezas y debilidades, empoderándolas como protagonistas de su propio cambio.

El año pasado Cruz Roja en Zamora desarrolló este proyecto en Zamora y Toro, mientras que para este año está previsto que el proyecto se lleve a cabo en la comarca de Benavente. Cruz Roja, en colaboración con Policía Nacional y Guardia Civil, pone el foco en personas mayores de 65 años que sufren, han sufrido o tiene especial riesgo de sufrir situaciones de abuso, negligencia o maltrato.

Según Cruz Roja, el maltrato de las personas mayores es una "problemática social que afecta la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores en todo el mundo". Por ello, han asegurado que este asunto "merece la atención y respuesta de toda la sociedad, para promover una convivencia en la que no exista este tipo de violencia".

La presentación de este proyecto corrió a cargo del presidente y de la coordinadora provincial de Cruz Roja Zamora, José Manuel del Barrio y Silvia Montalvo, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, el teniente-coronel jefe de la Guardia Civil, Manuel Rodríguez Zabala, y el comisario-jefe provincial, Ubaldo de la Torre. El programa “Buen trato” se pone en marcha gracias a las subvenciones del tramo estatal del IRPF de 2018 y 2019, y se coordina con otras administraciones y organizaciones del sector.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído