Santa Águeda toma forma de mujer en el centro de la capital. Las vísperas de Santa Águeda congregan a las mujeres en torno a la tradición reivindicando el papel de la mujer. Las diferentes agrupaciones de la capital avivan la festividad en sus días previos y este lunes han sido las Águedas de San Lorenzo quien han tomado la plaza a ritmo de dulzaina y manteo.

La comitiva ha llegado desde Los Bloques hasta la Plaza Mayor llenando de tradición las principales calles y honrando a su patrona en su víspera a los pies el Ayuntamiento. El próximo martes será el día grande para una reivindicación de la mujer que cuenta con una larga tradición. 

En su mañana festiva también han visitado el Ayuntamiento recibidas por el acalde, Francisco Guarido y la concejala de Barrios, LauraRivera, a quienes obsequiaron con los tradicionales dulces y vasitos de licor, las águedas de los Bloques amenizaron con sus bailes coloristas y canciones picaronas el edificio municipal, a las que espontáneamente se les unió la concejala de Barrios marcando algunos pasos de bailes, aún sin manteo pero bien acompasado el ritmo del tambor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído