Amor de Dios y La Amistad se desmarcan de la polémica generada en torno al duelo de infantiles

Desde ambos clubes defienden que el partido se desarrolló en unos términos de normalidad y condenan cualquier tipo de actuación que pueda incitar a la violencia. Consideran que “el comportamiento del 98 por ciento de los padres fue ejemplar” y certifican que tanto jugadores como cuerpos técnicos de ambos conjuntos jugaron un encuentro de rivalidad pero “de guante blanco”.

 Policia nacional valorio
Policia nacional valorio

Zamora24horas publicaba el pasado domingo una información en la que se hacía referencia a un incidente ocurrido en un duelo de infantiles que midió el pasado sábado a los equipos de Amor de Dios y La Amistad. Este periódico lo hacía en base al testimonio del colegiado, mayor agraviado de la situación, y en base a la existencia en Comisaría de un parte de actuación de la Policía Nacional, que no llevaba aparejada denuncia. Hechos, por tanto, perfectamente contrastados y corroborados.

La información ha generado un lógico revuelo en el fútbol provincial y ante eso, los dos clubes que tenían a sus equipos jugando ese partido han salido al paso de esa noticia para pedir más claridad en la información. Una claridad por la que también se ha interesado la propia concejalía de Deportes, que se ha puesto en contacto con las dos entidades para conocer lo sucedido y tratar de frenar este tipo de actuaciones que a veces se producen en el fútbol de formación.

Desde ambos clubes defienden que el partido se desarrolló en unos términos de normalidad. Una normalidad durante el choque que se expone con la “lógica tensión que puede haber en un partido de primero contra segundo o tercero, pero de guante blanco”, explican los responsables de ambos clubes. Las dos entidades coinciden en que el duelo en el césped fue “ejemplar” con un buen comportamiento de los jugadores y también de los técnicos de ambos equipos; algo que no puso en duda zamora24horas en su información, más allá de afirmar que fue un choque tenso por lo que se jugaban ambos conjuntos.

Este periódico se hacía eco del incidente al término del encuentro, de los insultos vertidos al árbitro desde una persona localizada e identificada por el árbitro y los allí presentes, que vestía ropa del club Amistad pero que en ese momento no estaba relacionado ni con el cuerpo técnico, ni con los jugadores de este club, en este partido en concreto, extremo que desde ambos clubes tratan de matizar: “El comportamiento del 98 por ciento de los padres fue ejemplar”, comentan, a la vez que reconocen que pudo haber algún insulto al colegiado “de manera puntual”.

Según aseguraba el árbitro en manifestaciones a este medio: “Terminó el partido y algunas personas estaban nerviosas tras la derrota. Hubo un aficionado que forma parte de La Amistad que vino corriendo hacia mí pidiéndome explicaciones. Vino la policía detrás porque pensaban que podía agredirme, o algo. Pero después lo metí al vestuario y estuve hablando con él y parece que se calmó”, reconocía el colegiado del duelo a zamora24horas. Esa actuación, reconocida por el colegiado, también está recogida en Comisaría en un parte de actuación de la Policía Nacional, aunque no lleva aparejada denuncia.

Un árbitro que además añadía a zamora24horas: “Es triste porque esas cosas no deberían verlas los niños. Llevo arbitrando cinco años e insultos te llevas, siempre puede haber alguien. Lo puedo aguantar más en jugadores mayores, pero no cuando hay niños de doce años en el campo. No parece lógico”, lamentaba el colegiado.

Desde ambos clubes dejan claro que se trata de una situación aislada que desde las entidades no pueden controlar y condenan cualquier tipo de actuación que pueda incitar a la violencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído