El senior femenino del BM Zamora, a un paso del título

Como cada jornada, los encuentros de los equipos de base del Balonmano Zamora dejaron victorias y derrotas casi a partes iguales.

 Sin título 1
Sin título 1

Buen partido en Sariegos del infantil masculino
Balonmano Sariegos 16 (8) - Balonmano Zamora 35 (17).

Empezó el partido con gran igualdad en el marcador por el desacierto en el marcador de los zamoranos. Transcurridos los primeros minutos el equipo reaccionó y mejoró de cara al gol llegando al descanso con una diferencia de 9 goles. La segunda parte la defensa mejoró y el equipo pistacho fue aumentando la renta hasta llegar al final del partido con 19 goles de diferencia en el marcador. Esta victoria acerca al equipo infantil masculino a la previa del campeonato de Castilla y León.

Las infantiles dejan los puntos en casa
Balonmano Zamora 31 (14) - Rodriguez Cleba 27 (14)

Un partido muy igualado se vivió en el Pabellón de la Universidad laboral. Las peques, dirigidas por Felipe Barrientos y Guillermo Algorri se enfrentaron al cleba de León por la liga territorial infantil femenina. El partido marcado por el éxito de los ataques terminó con el marcador igualado a 17 goles la primera parte. En la segunda parte las zamoranas lograron marcar diferencia y defender balones importantes que a la postre les daría el triunfo a las viriatas por 31 a 27.

Paso atrás del Valbusenda
Valbusenda BM Zamora 23 (9) - Rodriguez Cleba 28 (17).

Partido correspondiente a la décimo primera jornada de la liga cadete de Castilla y León, donde las zamoranas se encontraban a un rocoso León, que con una defensa 6:0, unidos a un comienzo demoledor, se iban con una renta de 9 goles al descanso. En la segunda parte, las zamoranas, ya conocidas por no dar su brazo a torcer, consiguieron ponerse a dos goles, pero el esfuerzo se pagó caro y no les dio el físico para acabar con la machada. Con esta derrota el equipo marcha en tercera posición a falta de 3 partidos para acabar la liga, algo impensable a principio de temporada.

Talles Central Diésel cae ante el Atlético Valladolid
Taller central Diesel 15 (9) - Recoletas A. Valladolid 35 (16).

En la tarde del sábado, compartiendo horario con el MMT, el Talleres Central Diésel recibía al Atl. Valladolid, igualados a puntos en la clasificación y con la esperanza de sobrepasar en la misma al filial del equipo pucelano. Esperanza que se disipó a los pocos minutos del partido, pues el cadete zamorano, con numerosas bajas por enfermedad, no era capaz de perforar la meta visitante de forma solvente. Su máximo anotador (2o de la categoría) M. Torres era marcado muy encima, sin espacio para recibir ni lanzar con garantías. El Zamora tampoco se veía capaz de contrarrestar, con sus defensas abiertas la mayor envergadura visitante, que por su parte, mostraban una buena efectividad, sobre todo desde los extremos. La segunda mitad vino a confirmar la derrota con el temido cierre de marcador, que llegó con un gol en el último ataque vallisoletano. A falta de 2 jornadas para la conclusión de la liga, el equipo cadete masculino se aloja en el 5o puesto, a dos puntos de 3o y 4o.

El Ángel Óptico no tuvo su día
Ángel Óptico Zamora 26 (9) - Robher Asesores Cleba 28 (13).

Las juveniles de Guillermo Algorri se enfrentaban a las leonesas, quintas en la tabla, en un partido donde de principio a fin las zamoranas no se encontraron a su máximo nivel. El partido fue bastante igualado los 60 minutos, donde un parcial en la primera parte de 5 goles a favor de las visitantes, permitió que se fueran en el marcador, algo complicado de remontar debido al tanteo tan bajo que se produjo. En la segunda parte, consiguieron acercarse pero nunca lo suficiente, luchando hasta el final, lo que permitió ganar el golaveraje, algo importante en esta liga tan igualada. Con este resultado el Ángel Óptico marcha segundo en la clasificación, a falta de 3 partidos para finalizar la liga regular.

IES Laboral cae ante Hand Vall
IES Universidad Laboral 18 (8) - Hand Vall UEMC 19 (12).

El pasado sábado 2 de febrero de 2019, en las instalaciones de la Universidad Laboral, se enfrentaba el equipo juvenil masculino de Balonmano Zamora IES Universidad Laboral contra el club Hand Vall UEMC de Valladolid. Tarde aciaga para los de Álvaro Carbajo qué en ningún momento supieron romper la defensa de los vallisoletanos. Tan es así, que hasta mediada la primera parte del encuentro no subió al marcador el primer gol de los zamoranos, también producto de los 6 balones enviados a los palos qué se habían producido. Llegando al final de la primera parte con un tanteador de 8 a 12 a favor de los de Valladolid. El comienzo de la segunda parte fue fulgurante a favor de los chicos de Balonmano Zamora, con una defensa 4x2 que originó la recuperación de varios balones y el ponerse a un solo tanto de los de Valladolid. Con todo y con ello en el resultado final se saldó con la derrota de Club Balonmano Zamora por un 18 tantos a 19.

Segunda derrota del Moralejo Selección
Moralejo Selección Zamora 26 (10) - BM Delicias UEMC 27 (13).

El partido comenzó con una desconexión por parte del equipo zamorano en los minutos iniciales que le hicieron al equipo visitante distanciarse en el marcador. El equipo local reaccionó y se acercó en el marcador pero después de un tiempo muerto pedido por el equipo visitante volvió a distanciarse llegando al descanso con un marcador de 10-13 favorable al Balonmano Delicias. Después del parón, los viriatos mejoraron pero no acababan de meterse en el partido. En el último tramo del partido los pistachos se acercaron en el marcador hasta llegar a la última jugada con la posibilidad de empatar pero a tiempo parado el lanzamiento no entró y sonó la bocina con el resultado de 26-27 goles favorable a los pincelamos. El equipo se sitúa segundo a un punto del líder.

Las senior, intratables y a un pasito del triunfo
Balonmano Zamora 39 (21) - La Asunción ULE Cleba 23 (10).

El equipo local salió a un ritmo muy alto en la defensa lo que le permitió correr sin problemas y adelantarse sin problemas en el marcador, el equipo visitante sufría las contras de las zamoranas. Al terminar la primera parte el luminoso marcaba 21 a 10. Las del Cleba intentaron remontar con un cambio de defensa, el avanzado intento molestar la creación del juego ofensivo pero las de Barrientos supieron jugar bien y aprovechar las oportunidades de gol, para Finalizar el partido 39 a 23. El partido deja al cuadro de Zamora a un triunfo de proclamarse campeón de liga y clasificarse a la fase de ascenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído