Jornada muy positiva para los equipos autonómicos del River Zamora

Juveniles y cadetes superaron a San José y los infantiles remontaron ante Salamanca. Mientras, el equipo femenino conseguía un empate.

 Juvenil
Juvenil

Victoria del Euronics Cárnicas Famjom en la pista del San José en un partido mucho más complicado de lo que muestra el marcador (1-10) y que decidió en el primer tiempo Pablo bajo palos, parando cada una de las acometidas del equipo salmantino.

Los zamoranos que siempre fueron un equipo serio en el pabellón salmantino, un campo pequeño en el que los zamoranos tuvieron que adaptar su juego, sufrieron en el primer tiempo para tener continuidad y, sostenidos por Pablo, acumularon jugadas aisladas que consiguieron convertir en gol para irse al vestuario con una ventaja de tres goles.

El segundo tiempo fue más sólido de los zamoranos y sumado a la baja rotación del San José, el partido se fue decantando del lado zamorano hasta el 1-10 definitivo que consolida a los zamoranos en la segunda plaza de la clasificación.

El Taberna La Flaca Cárnicas Famjom sumó un importante triunfo (3-8) en casa del San José en un partido en el que, pese a dominar, no acabaron de doblegar a un conjunto salmantino que vendió cara la derrota.

Los zamoranos tomaron las riendas del partido frente a la defensa charra y se consiguieron adelantar mediada la primera mitad pero el conjunto local no se amedrentó y puso las tablas minutos después. Alejandro, máximo anotador de los zamoranos, volvió a a adelantar a los suyos que ya siempre irían por delante.

El conjunto blanquinegro no aflojó y fue poco a poco aumentando la renta en un partido con mucho protagonismo de todos los jugadores y que contó con hasta cinco goleadores distintos.

El Caja Rural Grupo Martín Turiel se trajo una victoria de Salamanca en un partido en el que fueron a más con el paso de los minutos y que les permite seguir creciendo en la clasificación.

Los zamoranos, metidos en media pista en el inicio del encuentro, no comenzaron bien y acumularon varios errores que hicieron que el Salamanca FS se pusiera 2-0 y demostrara por qué es uno de los tres primeros clasificados.

Los blanquinegros intentaron quitarse el dominio local subiendo la línea de presión e igualaron la contienda tanto en juego como en el marcador con el 2-1 de Nacho.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto de Adrián Castronuño y Álvaro Girón creyó en sus posibilidades y la presión alta, comandada por Nacho, dio sus frutos hasta darle la vuelta al partido hasta el 2-4.

Atrás, además de la presión alta, apareció Pablo bajo palos para eliminar las pocas opciones salmantinas que llegaban hasta sus dominios. Aunque el portero zamorano no pudo evitar el 3-4, los blanquinegros hicieron el 3-5 cuando restaban cinco minutos y supieron sufrir para llevarse tres puntos muy importantes.

El Caja Rural Alefran salva un punto pese a las bajas

El Caja Rural Alefran sumó un buen punto en Burgos frente a La Amistad (2-2) en un partido que volvió a estar marcado por las bajas de las zamoranas que, además de acudir sólo con seis jugadoras de campo, sufrió una lesión durante el encuentro que mermó las opciones zamoranas.

Comenzó el cuadro zamorano un poco frío, defendiendo en media cancha e intentando crecer y, con el paso de los minutos, fue dando pasos hasta que en una jugada ensayada Lara adelantaba a las zamoranas.

Pese a que el gol le sentó bien al cuadro entrenado por Javi Manso y Jorge Velasco, en una jugada individual de las burgalesas, aprovechando un fallo defensivo de las zamoranas, se ponían las tablas. Antes del descanso llegó la peor noticia de las zamoranas y es que Amanda recibía un golpe en la rodilla y no podría volver al partido, lo que dejaba sólo un cambio para las blanquinegras.

En el segundo tiempo Aida cambió la portería y se vistió de corto para ayudar a sus compañeras dando algunos minutos de rotación. Las zamoranas volvían a intentar cerrarse en su pista y buscar salir al contraataque y, con paciencia cada vez que tenían la bola, consiguieron ponerse de nuevo por delante gracias a Lara.

Intentaron mantener la victoria las zamoranas, muy cansadas en el tramo final, y buscaron la sexta falta de las burgalesas, que no acabó llegando. Lo que sí llegó es el tanto burgalés después de un asedio final ante un conjunto zamorano muy cansado que salvó un punto en un gran partido marcado por las bajas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído