Comienzan las obras de las aceras de Cardenal Cisneros sin noticias de Fomento

Este martes han comenzado las obras en el tramo entre Pablo Morillo y Príncipe de Asturias que concluirán antes de Semana Santa.

 IMG 6365 (Copy)
IMG 6365 (Copy)

Las obras de reparación de las aceras de cardenal Cisneros han dado comienzo este martes en un proyecto en solitario por parte del Ayuntamiento de Zamora. Una opción que ya se trasmitió y de la que Fomento no ha querido hacerse cargo. El primer tramo que se ha comenzado a intervenir es el que se encuentra entre la confluencia de Pablo Morillo hasta Príncipe de Asturias.

Se prevé que este primer tramo esté listo en un mes y será entonces cuando se comience con el segundo proyecto que contempla el arreglo desde la calle Colón hasta La Aldehuela. Ambos se darán por finalizados antes de Semana Santa para causar las "menores molestias a los hosteleros", tal y como señaló el alcalde, Francisco Guarido, en su visita a las obras.

Mínimas molestias también para los peatones puesto que se dejará un pasillo de dos metros entre la fachada de los edificios y la acera para que puedan transitar sin tener que cambiar de acera. Una vez se asfalte la zona restante se abrirá el tráfico de personas cortando esos dos metros anteriores. Los tramos que afecten a garajes se tratarán de realizar en un solo día. En cuanto a los conductores, el carril derecho se mentendrá cortado en este tramo.


Este primer proyecto contempla 4.000 metros cuadrados a los que se sumarán otros 8.500 con el segundo tramo que se iniciará en verano. El nuevo pavimento será de color crema y verde y por debajo de este se ubicará un bloque de hormigón que permitirá evitar daños por las raíces de los árboles siendo una obra que durará "mínimo 25 años", concluyó Guarido.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído