sábado. 18.01.2020 |
El tiempo

Compromís denuncia la “enésima burla” del alcalde del PSOE de Rionegro en relación a la Ley de Memoria Histórica

Compromís denuncia la “enésima burla” del alcalde del PSOE de Rionegro en relación a la Ley de Memoria Histórica
Compromís denuncia la “enésima burla” del alcalde del PSOE de Rionegro en relación a la Ley de Memoria Histórica

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado la falta de respeto de nuevo del alcalde del PSOE del municipio de Rionegro del Puente, José Antonio Colino. Éste ya protagonizó uno de los episodios más irrespetuosos de alcaldes contra la campaña de Compromís para hacer cumplir la ley de memoria histórica.

“Después de meses de evasivas e impertinencias, el alcalde informa que por fin se ha decidido a cumplir con la Ley de Memoria histórica y eliminar la calle y plaza de José Antonio en Rionegro del Puente, y la Calle José Antonio en la entidad menor de Valleluengo, según acuerdo de julio de 2018”, explican desde Compromís.

De nuevo, según informa Compromís, el alcalde “tira de desprecio institucional” y afirma que “dado que V.D ha declinado la invitación cursada en fechas pretéritas para conocer el Ayuntamiento que presido, no hemos podido denominar la “Plaza José Antonio” como Plaza “Carles Mulet García”, extremo que lamento profundamente para que UV tuviera la satisfacción absoluta de dejar su impronta en esta ardua tarea que, en calidad de Senador, tiene encomendada de hacer cumplir la ley de Memoria Histórica”.

Para Mulet, esta enésima falta de respeto hacia el Senado, y hacia la propia ley, por parte de un alcalde del PSOE es tremendamente grave: “ridiculiza a la víctimas del franquismo, ridiculiza la ley de memoria histórica, ridiculiza nuestro ordenamiento jurídico, y hace tiempo que li viene haciendo, sin que desde su partido nadie le haya llamado la atención. Es grave que un alcalde que se escuda tras unas siglas progresistas frivolice con estos temas. Alguien se lo tendría que hacer mirar”.

Mulet ha venido reiterando desde 2017 el cambio de este callejero, dentro de la campaña que ha conseguido la erradicación de nomenclatura franquista de unas 2000 calles repartidas entre más de 500 ayuntamientos. “Este alcalde desde el principio tiró de desprecio alegando que no sabía a qué José Antonio estaba dedicada la calle y plaza, y proponiendo desde un principio bautizarla como Calle y Plaza Carles Mulet”, zanjan desde Compromís.

Comentarios
Lo más