Detenido un hombre con 10 kilos de hachís que viajaban en maletas hasta Zamora

Se sospecha que el destino final de la droga era su distribución en las provincias de Zamora y Salamanca 

 Drogas maleta
Drogas maleta

Agentes de Policía Nacional han procedido en Madrid a la detención de un súbdito marroquí, de 43 años de edad, que transportaba en su vehículo 10 kilos de hachís destinados a su distribución en Zamora y Salamanca.

Los hechos se produjeron el pasado día 3 de febrero, cuando el sospechoso, sometido a vigilancia policial, detuvo su vehículo en un área de servicio de la autovía M-50 y, en el registro, los agentes hallaron dos maletas de grandes dimensiones que, en un doble fondo practicado al efecto, ocultaban diez kilogramos de hachís prensado y adaptado a la forma y tamaño de la maleta.


La sustancia intervenida alcanzaría un valor de mercado de 54.900 Euros en la venta al menudeo, y la cantidad es considerada de notoria importancia para este tipo de sustancia.

La operación es fruto de una investigación que, de forma coordinada, han desarrollado los Grupos de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de las Brigadas Provincial de Policía Judicial de las Comisarías de Zamora y Salamanca, y tuvo su germen en la desarticulación en Zamora, el pasado mes de octubre, de un punto de venta de sustancias estupefacientes localizado en un bar de la zona de ocio de “los bajos de la Marina”.


El detenido, con antecedentes por delitos contra las personas, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Detenidos de Madrid, que decretó su ingreso en prisión.
























Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído