miércoles. 13.11.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El vestuario del Zamora cierra filas: “Ahora es cuando más equipo hay que ser”

El vestuario del Zamora cierra filas: “Ahora es cuando más equipo hay que ser”
El vestuario del Zamora cierra filas: “Ahora es cuando más equipo hay que ser”

El capitán del Zamora, Dani Hernández, habla para zamora24horas después de la primera derrota del equipo a domicilio esta temporada. Es la primera derrota de la era Movilla y tras ella se ha generado un clima de cierta incertidumbre en el entorno tras los empates en Segovia y Ávila, además de la derrota en Astorga.

La primera derrota del Zamora a domicilio esta temporada llegaba en la jornada 23 del campeonato. Pese a ello, y a acumular una racha de 21 jornadas consecutivas sin perder (más de una vuelta) la igualdad es tal que los tres primeros equipos (Arandina, Zamora y Astorga) están en un margen de solo tres puntos.

La derrota en Astorga por 2-1 ha hecho que desde el entorno del club se haya generado un pequeño halo de duda pese a la buena racha firmada hasta ahora. Los empates en Ávila y Segovia, unidos a la derrota en Astorga, ha hecho temer a algún sector de la hinchada que el equipo no sea capaz de llevarse partidos en campos de exigencia. Hay que recordar que los zamoranos todavía tendrán que visitar a la Arandina, el Numancia B, el Cristo Atlético o el Tordesillas, entre otros.

Después de la derrota, Dani Hernández, capitán del equipo, atiende a zamora24horas y recuerda cómo se desarrolló el partido en Astorga: “Fue un partido disputado, sabíamos que iba a ser un duelo muy duro y nos fuimos con cero puntos con la sensación de que podíamos haber sacado algo, sobre todo porque nos fuimos ganando 0-1 al descanso. No supimos mantener el resultado”, recuerda

Sobre las cosas positivas, el capitán del equipo agrega: “El equipo sigue compitiendo, tiene ocasiones, si hubiera entrado alguna hubiéramos sacado algo más. El Astorga es un buen equipo, seguro que va a estar arriba y son estos partidos difíciles en los que fuera de casa puede pasar esto”, reconoce Dani Hernández.

Tras reflexionar sobre la derrota las horas posteriores al duelo y el lunes, la plantilla descansa este martes de cara a volver a los entrenamientos el miércoles con la vista puesta en el Almazán. Un duelo que se disputará en el Ruta de la Plata el domingo a partir de las 17.30 horas. “Es la primera derrota a domicilio y llega tarde. Pero es mejor una derrota ahora, que cuando estemos más adelante. Debe servirnos para aprender de los errores. Ahora es cuando más equipo hay que ser, cuando más juntos hay que estar, equipo y afición, porque tenemos que seguir como hasta ahora”, comenta Dani Hernández.

Por último, también aprovecha para valorar el apoyo de la hinchada en los encuentros a domicilio: “Sentimos mucho el no haber podido darles los tres puntos. Pero seguiremos dándolo todo. Que no duden de nosotros”, zanja el capitán del equipo rojiblanco.

Comentarios