El PP pide al Gobierno que apruebe el proyecto del traslado de dos batallones del Ejército a Monte La Reina

Fernando Martínez-Maillo apunta que esta iniciativa en forma de PNL pretende que el proyecto no se quede en meras declaraciones “ni en reuniones sectarias” como la celebrada recientemente por la ministra de Defensa.

 Maillo mayte barrios
Maillo mayte barrios

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha registrado una Proposición No de Ley para instar al Gobierno de España que lleve a cabo el traslado de dos batallones del Ejército de Tierra al antiguo campamento militar de Monte la Reina en Toro para que el proyecto no se quede en meras declaraciones de intenciones “ni en reuniones sectarias” como la que celebró hace unas semanas la ministra de Defensa, Margarita Robles, con la delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, en la que también estaba presente el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora y senador por la Comunidad, Antidio Fagúndez, candidato del PSOE a la alcaldía de Zamora.

El diputado por la provincia de Zamora, Fernando Martínez-Maillo, apunta que el Partido Popular pretende que este compromiso del Ministerio sea aprobado en la sede de la soberanía nacional con el fin de que el proyecto sea firme y definitivo tal y como desean todas las instituciones y los agentes económicos y sociales de la provincia.

Por ello, el Grupo Parlamentario Popular proponen que el Congreso de los Diputados inste al Gobierno, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con las Comunidades Autónomas y Administraciones Locales, a aprobar el traslado de dos batallones del Ejército de Tierra al antiguo campamento militar de Monte La Reina, en Toro, a la mayor brevedad posible.

El PP argumenta su petición “por el gran beneficio que supondría tanto a nivel económico, como de creación de empleo y actividad en una zona muy afectada por la despoblación”, a la vez que desea que un proyecto tan positivo “no se enquiste y se estanque”.

La recuperación de la actividad militar en Monte La Reina se traduciría inmediatamente en un gran beneficio demográfico y en la creación de puestos de trabajo indirectos, por lo que el Partido Popular considera que es una oportunidad de oro que Zamora y los zamoranos se merecen y no debemos dejar escapar.

Del mismo modo, el PP estima que los partidos de la oposición y todos los agentes sociales deben unirse esta vez para negociar juntos con el Ministerio de Defensa la llegada de estos dos batallones a Zamora “donde no debe haber más color político que el de los intereses de la provincia”.

Finalmente, la PNL recalca que el Ejército de Tierra ha estado históricamente vinculado con la provincia de Zamora. A este respecto, pone de manifiesto que en el término municipal de Toro se ubicó el Campamento de Monte la Reina, donde se efectuaba la formación de los universitarios españoles que realizaron su servicio militar en las Milicias Universitarias. De 1973 a 1978, el campamento acogió los cursos para el ingreso en la Academia General Militar.

Además, la ciudad de Zamora fue sede del Regimiento de Infantería “Toledo” de 1927 a 1987.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído