miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo

Zamora se convierte en epicentro de la apicultura con la I Feria Apícola Internacional 'Meliza'

Zamora se convierte en epicentro de la apicultura con la I Feria Apícola Internacional 'Meliza'
Zamora se convierte en epicentro de la apicultura con la I Feria Apícola Internacional 'Meliza'

La I Feria Apícola Internacional de Zamora, MELIZA organizada por la Diputación Provincial de Zamora tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de febrero de 2019 en el Recinto Ferial Ifeza. 

La Diputación de Zamora organiza la I Feria Apícola Internacional de Zamora. Se trata de un encuentro profesional de carácter internacional de los productos apícolas directos, últimos avances tecnológicos, alimentación, maquinaria, ropa apícola, etc.

Durante tres días expertos y productores se darán cita en la capital donde se abordará el sector de la apicultura desde muy diversos ámbitos. MELIZA constituirá una cita única en la que los diferentes sectores de la apicultura podrán mostrar sus productos, realizar demostraciones prácticas de ellos, ponencias, entre la que destaca la presencia de Lolo Andrade, el exterminador de la Vespa Velutina, que hará una demostración práctica con explosivos para erradicar esta especie.

También se realizará un taller de colmenas en corcho para rememorar como se realizaban antiguamente estas instalaciones en las zonas de Sanabria y Aliste. La feria incluirá también un apartado familiar en el cual tendrán cabida talleres y actividades para los más pequeños, así como otras actividades paralelas que contribuirán a que MELIZA se constituya como una completa feria profesional dedicada al mundo de la apicultura.

Pero, no solo IFEZA será centro de la apicultura, para fomentar la participación, los hoteles de Zamora ofertan precios especiales para los asistentes así como menús en bares y restaurantes enfocados a este producto. Así mismo, la feria contará con presencia de expertos llegados de la USAL, la Universidad Complutense así como de la Universidad de Murcia.


Programa completo:

Ponencias logos 1


Comentarios
Lo más