viernes. 19.07.2019 |
El tiempo

Clara San Damián, nueva portavoz de Interior del GPP en el Senado

Clara San Damián, nueva portavoz de Interior del GPP en el Senado
Clara San Damián, nueva portavoz de Interior del GPP en el Senado

La senadora del PP por Zamora muestra su agradecimiento al GPP y señala que este nombramiento supone “una importante responsabilidad y un honor”.

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha designado este miércoles a la senadora del Partido Popular por Zamora, Clara San Damián Hernández portavoz del área de Interior de los populares en el Senado. De este modo, la senadora zamorana pasa a desempeñar una de las portavocías de área con más peso dentro del ámbito parlamentario.

Clara San Damián es licenciada en Derecho y funcionaria de carrera del grupo A, y ha sido abogada en ejercicio. Igualmente, ha desempeñado el cargo de subdelegada del Gobierno en la provincia de Zamora.

Ya como senadora del Partido Popular, ha sido ponente en los debates sobre la aplicación del Artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña, y portavoz en la Comisión General de Comunidades Autónomas, aspectos que apoyan el perfil de San Damián para el desempeño de la portavocía de Interior de los populares en el Senado.

San Damián ha mostrado su “agradecimiento” al Grupo Parlamentario por la “confianza” depositada en su persona para el desempeño de este nuevo cargo, que supone, tal y como ha dicho, “una importante responsabilidad y un honor para defender asuntos tan importantes como el desafío independentista en Cataluña o la encomiable labor que desempeñan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

La senadora por Zamora ha recalcado que trabajará “mano a mano con Guardia Civil, Policía Nacional, funcionarios de prisiones, Protección Civil y bomberos, todos ellos con importantes reivindicaciones”.

“No solo por respeto y admiración sino también por responsabilidad política, pondré mi empeño en defender sus intereses en el Senado”, han concluido Clara San Damián.

Comentarios
Lo más