Pueblos Vivos Unidos solicita al Seprona y a la CHD que se comprometan en la lucha contra las macrogranjas

La Asociación Pueblos Unidos de la Comarca de Tábara han mantenido este miércoles una reunión con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

 IMG 6603 (Copy)
IMG 6603 (Copy)

La Coordinadora Provincial Pueblos Vivos de Zamora se ha reunido este miércoles con el subdelegado del Gobierno Ángel Blanco para solicitarle que ejerza presión a las competencias y se ponga fin a la explotación masiva de estas infraestructuras. Esta reunión "ha servido para acercar posturas y ofrecer puntos de vista", tal y como ha señalado el subdelegado del Gobierno asegurando que quien tiene mayores competencias es la Junta y los propios Ayuntamientos de los Pueblos.

Pese a ello, la Coordinadora Provincial Pueblos Vivos ha insistió en que el Seprona y la Confederación Hidrográfica del Duero son dos organismos que deben "ponerse serios" en este asunto. De esta manera solicitan al Seprona que atienda todas las irregularidades que se han presentado sobre estas explotaciones de la provincia "y no las dejen pasar".

A la Confederación Hidrográfica del Duero le exigen que cumpla a rajatabla la Directiva Marco del agua y proteja los cauces denegando licencias de agua a estas explotaciones. Nuevas reivindicaciones que llegan por parte de la Coordinadora cuando llevan más de un año y medio de reuniones "y nadie da una respuesta tajante", tal y como señaló Pedro Luis Anta, portavoz de la Coordinadora Pueblos Vivos de Zamora.

Aseguran que no van a cesar en su empeño de proteger a los pueblos puesto que "los pueblos no se muren, los están matando". Señalaban los miembros de la coordinadora que incluso han emprendido acciones legales para evitar el asentamiento de macrogranjas como ha ocurrido en el caso de Cerecinos de Campos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído