Mañueco: “No toleraremos negociaciones con separatistas. Lo que hay que hacer es defender la Constitución y la Ley”

El candidato popular exige a Tudanca que reclame al Gobierno de Pedro Sánchez la retirada de su propuesta de negociar con separatistas a través de mediadores.

 DyuhUw WsAEmz9t
DyuhUw WsAEmz9t

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy que “No toleraremos negociaciones con separatistas. Lo que hay que hacer es defender la Constitución y la Ley. Se ha producido una negociación entre el Gobierno de Pedro Sánchez y los separatistas desleales con la Constitución Española y con España. Quieren romper la unidad de España y la Constitución Española y convertir Castilla y León en una tierra sometida al Gobierno de Pedro Sánchez”.

El presidente popular ha añadido que “el Partido Popular de Castilla y León no va a consentir esta situación y por eso exigimos de manera inmediata al defensor y representante del gobierno de Pedro Sánchez en Castilla y León, el candidato Tudanca, que exija al Gobierno de España la retirada inmediata de esta propuesta de negociación”.

Fernández Mañueco señaló que el Partido Popular defiende la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía y en definitiva la Ley. “Por lo tanto, ni mediadores ni relatores”, indicó. Además el líder de los populares de Castilla y León manifestó que “vamos a presentar estos días iniciativas en este sentido en las Cortes de Castilla y León, en las diputaciones provinciales y en los principales ayuntamientos de la Comunidad. Y frente a ese gobierno de Pedro Sánchez que se convierte en un riesgo para España y para Castilla y León, para los españoles y los hombres y las mujeres de esta tierra, está la garantía del Partido Popular. Vamos a defender los intereses de esta tierra y la unidad de España”, indicó.

El candidato popular a la Junta también recordó que “los Presupuestos Generales del Estado son el precio político para que los separatistas mantengan a Sánchez en el sillón. Vemos cómo han desaparecido las inversiones en Castilla y León porque se las han llevado para dárselas a los separatistas, aquellos precisamente que quieren romper la unidad de España y la Constitución”, concluyó.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído