Solicitan una ley que prohíba los circos con animales en toda España

El Partido Animalista ha reclamado este miércoles una ley general de bienestar y protección para los animales que prohíba los circos con animales en toda España.

 2262866
2262866

Tras la celebración en Madrid de una manifestación de los propietarios de circos con animales, la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, ha manifestado que la movilización de "los explotadores de animales" es una "demostración del avance del movimiento en favor de los derechos de los animales que va avanzando en cada municipio".

Por ello, pide una ley estatal que prohíba los circos con animales y, al Ayuntamiento de Madrid que amplíe las medidas y que la ordenanza que ha aprobado e incluya a todos los animales y no solo a los salvajes.

Para el partido animalista la sociedad "sigue avanzando en la consideración moral" que otorga a los animales y cada vez hay más ayuntamientos que se suman a la corriente que reclama la prohibición de este tipo de circos.

Esta mañana, Barquero y la delegada territorial del PACMA en Madrid, Ana Belén Martín, han acudido a la manifestación de los empresarios circenses a "dar la cara por los animales" y asegura que estos "no han tenido el más mínimo reparo en increparlas" y esto ha "degenerado en un tenso debate a pie de calle".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído