domingo. 21.07.2019 |
El tiempo

El Gobierno no renuncia a abordar el alquiler turístico y aprobará "pronto" un nuevo decreto ley

El Gobierno no renuncia a abordar el alquiler turístico y aprobará "pronto" un nuevo decreto ley
El Gobierno no renuncia a abordar el alquiler turístico y aprobará "pronto" un nuevo decreto ley

El Gobierno no renuncia a avanzar en facilitar la regulación en esta legislatura del alquiler turístico, una competencia que compete a CC.AA., pese a que el Congreso tumbó sus primeras medidas contenidas en el decreto sobre medidas urgentes al alquiler de viviendas, y aprobará "pronto" un nuevo decreto.

El Gobierno no renuncia a avanzar en facilitar la regulación en esta legislatura del alquiler turístico, una competencia que compete a las comunidades autónomas, pese a que el Congreso tumbó sus primeras medidas contenidas en el decreto sobre medidas urgentes al alquiler de viviendas, y aprobará "pronto" un nuevo decreto.

Así lo avanzó este miércoles la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso, a la que acudió para informar de las crisis industriales en Alcoa y La Naval, así como la política seguida en su departamento.

Maroto recordó que las primeras medidas adoptadas al respecto, como la de permitir a las comunidades de vecinos decidir sobre la utilización de viviendas para este fin, fueron derogadas por el Congreso al rechazar la Cámara Baja la convalidación de este decreto.

"Recuperaremos estas medidas, y pronto queremos traer un nuevo decreto que siga avanzando en la regulación de viviendas turísticas, un tema que preocupa al sector por cuanto supone intrusismo en una actividad, el turismo, que genera tanto empleo y tanto PIB", dijo.

Turismo confía en que se alcance un acuerdo con las plataformas que gestionan los alquileres de viviendas de uso turístico (VUT) para elaborar un registro que permita a las Comunidades Autónomas aplicar sus normativas.

Comentarios