La subdelegación de Defensa celebra sus bodas de plata componiendo un himno de Zamora

La composición se estrenará el próximo 14 de febrero.

 IMG 6698 (Copy)
IMG 6698 (Copy)

'El Cerco de Zamora', así se llama la composición que se estrenará el próximo catorce de febrero en el Ramos Carrión con motivo del IV Concierto Solidario de Música Militar. Coincidiendo con el 25 aniversario de la subdelegación de defensa en Zamora, la institución ha querido celebrarlo con este regalo en forma de canción para los ciudadanos.

Se trata de un poema histórico-musical descriptivo compuesto por Julio Cesar Ruiz. Se compone de tres cuadros: El primero de ellos cuenta con dos movimientos; El Legado del Rey Fernando (Dies Irae) y el segundo LaMuralla: 'Fuerte à Maravilla'. El segundo cuadro tiene tres movimientos; El Cid y doña Urraca, El Cerco y La Puerta de la Lealtad.

Por último, el cuadro tercero tiene dos movimientos; El Campo de la Verdad y el Juramento de Santa Gadea. Este nuevo himno será interpretado el próximo catorce de febrero en un estreno absoluto en el teatro Ramos Carrión a las 20.00 horas en el marco del IV Concierto Solidario de Música Militar.

Con esta pieza se pretende conseguir que Zamora cuente con una nueva banda sonora así como la difusión de la cultura de la defensa tras 25 años de la subdelegación en la provincia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído