sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

El Concierto de Invierno de Música Militar regresa en su IV edición con la solidaridad por bandera

El Concierto de Invierno de Música Militar regresa en su IV edición con la solidaridad por bandera

Con fines solidarios, el evento tendrá lugar el próximo 14 de febrero a las 20:00 y la entrada será libre hasta completar aforo. La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire en León será la protagonista en esta cuarta edición.

Una vez más llega a Zamora el Concierto de Invierno de Música Militar. En su IV edición, el concierto lo protagonizará la Unidad de Música de la Academia Básica de Aire en León. Su director, el Capitán Julio César Ruiz, estrenará en esta cita el himno que la subdelegación de Defensa en Zamora ha compuesto para celebrar sus bodas de plata con los zamoranos.

Pero, además de la importancia musical de este evento y la difusión de la cultura de la defensa, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, hacia un llamamiento a los ciudadanos pidiéndoles que "no fuesen roñosos e hiciesen una donación para las entidades que, en definitiva, su labor es para todos los zamoranos", haciendo alusión a Cruz Roja, Manos Unidas, la obra social de la Cofradía de la Concha y Cáritas como entidades beneficiarias.

Es por ello que el próximo catorce de febrero se colocarán huchas en el Ramos Carrión para que los asistentes hagan el donativo que consideren. La entrada es libre hasta completar aforo pero por mayor control se deberá acudir a la subdelegación del Gobierno para adquirir la entrada del espectáculo que "ya es un clásico en la agenda cultural", señaló Martín Pozo.

El Coronel José Andrés Cuellar y subdelegado de Defensa en Zamora, fijaba el objetivo en “difundir la cultura de la defensa” así como dar a conocer las Fuerzas Armadas con sus misiones y responsabilidades. “Hemos conseguido que este concierto sea una cita obligada”, añadía el Coronel, quien agradecía tanto a Caja Rural como a la Diputación de Zamora en la colaboración del evento.

La protagonista del evento, además de la solidaridad, es la Unidad del Aire de León cuya banda será la encargada de interpretar el amplio programa compuesto por; 'certamen Levantino', 'retreta Austriaca', 'La Canción del Olvido', 'Second Suit In F', 'El Cerco de Zamora (nuevo himno), 'Espirit de Corps', Miss Trombone', Homenaje a la Bandera', 'Santa Bárbara' y 'Las Corsarias'.


Comentarios