La Diputación aprueba la subida salarial de sus empleados

La subida salarial de los empleados de la Diputación ha sido aprobada en un Pleno escaso de contenido con mociones que marcan la crónica de una precampaña ya iniciada.

 IMG 6742 (Copy)
IMG 6742 (Copy)

El Pleno de la Diputación ha aprobado este viernes la subida salarial de sus empleados públicos fijado en un 2,5%. Esta subida no ha sido apoyada por todos los grupos de la corporación municipal. Ha conseguido 11 votos a favor de Ciudadanos y Partido Popular con la abstención del PSOE e IU puesto que, tal y como ha referido la portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera está cantidad es "elevada" en contraposición de los sueldos de los zamoranos a los que el portavoz del Partido Popular, Aurelio Tomás, ha asegurado que esa subida es igual que la que ella misma ha aceptado en el Ayuntamiento y "la cantidad sigue siendo bastante austera".

La modificación de estatutos de la Mancomunidad Tierra del Vino ha sido el otro punto del día aprobado cerrando así el orden del día dando paso a las mociones de las que se ha aprobado por unanimidad la presentada por del diputado David Carrión para la creación de un museo homenaje a Antonio Álvarez Pérez siendo este el creador de la enciclopedia Álvarez. La unanimidad también se personó en cuanto a la inclusión de Zamora dentro de las inversiones del proyecto del Corredor Atlántico Norte.

En términos de infraestructura se aprobó unánimemente el arreglo de 15 kilómetros de la A-66 entre Matilla de Alarzón y Benavente. Una unanimidad recibida de bien grado por los diputados socialistas que agradecieron el cambio de parecer del equipo de Gobierno desde que Pedro Sánchez ocupa el poder de la Moncloa. Un cambio de parecer que también han mostrado PP y Cs al aprobar el apoyo para el socialista Tomás del bien esté presente en toda la reuniones referidas a Montelarreina así como se cuenta con la presencia de la presienta de la Diputación.

Un punto que pese a contar con color político socialista, el PSOE ha mostrado su abstención, a la que también se sumo Izquierda Unida por considerar que "lejos de despolitizar el asunto, esta moción siento aún mayor tinte politizado para este proyecto", señaló la portavoz de Izquierda Unida, Laura Rivera. Pero, las politización del Pleno no quedó ahí, también se aprobó el rechazo y condena de las palabras del Alcalde de Valladolid solicitando mayor inversión para la capital castellana.

Mismo sentido, aunque con otro socialista en el punto de mira, se aprobó el rechazo a las políticas de Pedro Sánchez por su intención de mediación con los partidos independentistas. “cediendo a sus chantajes para mantenerse en el poder", tal y como refirió el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo.

El Plan de Reindustrialización de Benavente también obtuvo luz verde al igual que ocurrió con el Plan Estratégico de Subvenciones y la moción socialista presentada en pro del apoyo a las víctimas de violencia machista y tolerancia cero contra los maltratadores.


Una vez concluyó la presentación de mociones fue admitido el ruego de Ciudadanos respecto a una mayor protección contra el ataque de lobos puesto que han sufrido un repunte superior al 30% en los últimos meses. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído