Más de 7.000 personas visitan la exposición “Imaginarios” en el Etnográfico

Después de seis meses de apertura al público, el próximo domingo, 10 de febrero, se clausura en el Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, la exposición “IMAGINARIOS. Materializando el imaginario tradicional”, producida y coordinada por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

 Imaginarios etnografico expo
Imaginarios etnografico expo

La exposición, que se inauguró y permaneció en el mes de septiembre en la sala de exposiciones La Salina de la capital charra, fue trasladada en octubre a Zamora, donde ha permanecido abierta hasta este domingo.

Un total de 7.287 visitantes han disfrutado a lo largo de estos meses de un proyecto expositivo planteado como un diálogo entre diferentes objetos del patrimonio etnográfico y las creaciones plásticas de trece artistas contemporáneos, que han hecho suyo el complejo universo del imaginario popular.

Un proyecto en el que han participado los pintores Andrés Alén, Jesús Coyto, Carlos García Medina, Luis de Horna, José Portilla y Jerónimo Prieto, los escultores Salud Parada Morollón y Juan Francisco Pro, los grabadores José Fuentes y Tomás Hijo, y los fotógrafos Enrique Carrascal, Jesús Formigo y Pablo de la Peña.

El discurso narrativo de la exposición recorría varios capítulos, como la lucha entre el bien y el mal, el mundo celeste, los seres fabulosos, los protagonistas imaginarios de la narrativa oral, los milagros y sus hacedores, y el imaginario del miedo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído