La Policía Nacional programa veintiocho charlas en quince centros educativos de Zamora

Las charlas coloquio versarán sobre drogas y alcohol, el acoso escolar y riesgos de internet

 Policia colegios charlas
Policia colegios charlas

La Policía Nacional de Zamora tiene programadas para el primer trimestre de este año 28 charlas informativas en 15 centros educativos, así como seis visitas de alumnos a las instalaciones de la Comisaría, dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que se viene aplicando en la provincia desde hace doce años.

Mediante la Instrucción 3/2007 de la Secretaría de Estado de Seguridad se puso en marcha el "Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar” en el contexto de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana en materia de "Juventud y Seguridad" y las previsiones del "Acuerdo Marco en Educación para la Mejora de la Seguridad", suscrito entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio del Interior.

Dicho Plan tiene como principal objetivo responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, fortaleciendo la cooperación policial con las autoridades educativas en sus actuaciones para mejorar la convivencia y la seguridad en el ámbito escolar, reforzando el conocimiento y confianza en los cuerpos policiales.

La oferta de actividades se materializa en las siguientes acciones:Reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales para hablar de los problemas de seguridad que más preocupan y buscar soluciones.

Charlas a los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan.Acceso permanente a un experto policial al que consultar cualquier problema relacionado con la seguridad o la convivencia.Incremento de la presencia policial en los centros educativos y entorno.Actividades complementarias dirigidas a incrementar la concienciación de los menores y los jóvenes con la labor y actividad policial.

En el marco de los encuentros informativos y de asesoramiento que la Policía Nacional mantiene con diversos colectivos de la educación y el desarrollo de dicho plan, durante el primer trimestre de este año 2019, funcionarios especializados de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Zamora tienen programadas las siguientes actividades:

- VEINTISIETE CHARLAS a alumnos de distintos cursos en sus centros educativos.

- UNA CHARLA INFORMATIVA CON PROFESORES de alumnos en las instalaciones de colegios respectivos.

- SEIS VISITAS A LA COMISARIA Y SUS INSTALACIONES por alumnos y profesores de centros de educación.


Las charlas programadas se impartirán en los siguientes centros. IES. Alfonso IX; IES. Río Duero; IES. Claudio Moyano; CEIP. Jacinto Benavente; CEIP. Arias Gonzalo; CEIP. Nuestra Sra. del Rocío; CEIP. Miguel de Cervantes; CJU. Don Bosco; CEIP. Sagrado Corazón; CEIP. Río Manzanas; CEIP. San José de Calasanz; CEIP. Alejandro Casona; CEIP. La Hispanidad; CEIP. San José.

Las charlas programadas en horarios de mañana o tarde versan sobre los riesgos que conlleva la utilización irresponsable de Internet y todas las redes sociales, el acoso escolar o el consumo de drogas y alcohol por los jóvenes en nuestra ciudad.

Estas charlas–coloquio están incluidas dentro del citado plan director y diversos programas de prevención establecidos por la Dirección General de la Policía, que desarrolla esta Comisaría Provincial de Zamora con el equipo de funcionarios de Participación Ciudadana, y que concretamente en estos casos afectan directamente a los jóvenes en el marco del denominado “Plan Director para la Mejora de la Convivencia y Seguridad Escolar”.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído