lunes. 25.03.2019 |
El tiempo

Llamamiento a las familias zamoranas para que acojan niños saharauis en verano

Llamamiento a las familias zamoranas para que acojan niños saharauis en verano

La Asociación Zamora con el Sáhara necesita una veintena de personas dispuestas a acoger a algún niño, después de que veinte de los niños que han venido otros años ya no vayan a repetir en el programa. En total se espera la llegada de medio centenar de saharauis este verano a Zamora.

La Asociación Zamora con el Sahara hacía este viernes un llamamiento a los zamoranos en la búsqueda de familias de acogida para el programa en programa Vacaciones en Paz. Desde la organización esperan la llegada de 50 niños y niñas saharauis este verano, pero de ellos son veinte jóvenes que vendrán por primera vez, dado que hay veinte niños que no repiten con respecto a ediciones anteriores por su edad.

Y es que gracias al programa Vacaciones en Paz entre cincuenta niños y niñas saharauis disfrutan cada año de unas vacaciones en nuestra ciudad y provincia acogidos por familias zamoranas y alejados de las altísimas temperaturas y duras condiciones de vida que presenta el desierto del Sahara, especialmente durante la época estival. En algunos casos la estancia les posibilita además recibir unos cuidados médicos y nutricionales necesarios para mejorar sus condiciones de salud que, de otra forma, nunca podrían recibir.

Se trata por lo tanto de una acción humanitaria, pero también resulta una experiencia muy enriquecedora para las propias familias de acogida, por lo que se hace un llamamiento a las familias que puedan acoger a estos niños y niñas para que lo antes posible se pongan en contacto con la Asociación Zamora con el Sahara, al teléfono 639 071 864.

Durante su estancia en Zamora, además, los niños realizan diferentes actividades programadas en conjunto, como los cursillos de piragüismo ofrecidos por la AD Zamora Iberdrola.

Comentarios