viernes. 15.02.2019 |
El tiempo

Finalizan las primarias en Podemos Zamora con Martos al frente y Javier Iglesias en novena posición

Finalizan las primarias en Podemos Zamora con Martos al frente y Javier Iglesias en novena posición

Fernando Martos será el candidato a la Alcaldía; a partir de ahí, el resto de la lista no se configurará exactamente por el orden de votación, ya que habrá que implementar un sistema interno que posee Podemos. Llama la atención que el padre de Pablo Iglesias ha sido noveno en cuanto a los apoyos recibidos, pero en principio será quien cierre la lista como él ya manifestó semanas atrás. La formación morada aspira a presentar listas no solo en Zamora capital, sino también en Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Fuentesaúco y Luelmo.

En las últimas horas finalizaba el plazo de votaciones dentro del proceso de primarias municipales de Podemos Zamora. Un proceso en el que ha salido como candidato a la alcaldía de Zamora Fernando Martos, único que presentaba su candidatura. Y lo ha hecho con el 74 por ciento del apoyo de los afiliados que han votado.

A partir de ahí se ha configurado el listado de personas que compondrán el cuerpo de la lista que acudirá con Martos. Eso sí, desde Podemos explican que el orden generado por la cantidad de votos recibidos no es el definitivo, ya que ahora se deben aplicar criterios internos que rigen al propio partido.

No obstante, en ese orden por votación, la opción elegida de manera mayoritaria ha sido la de Marijose Rodríguez Tobal. Tras ella aparecen María Dolores Martín-Albo, Alejandro Rodríguez, Luis Ramos, Fernando Barrio, Dita de la Iglesia, María Teresa Sánchez y Luis Fernando del Campo. Después aparece en un sorprendente noveno lugar Francisco Javier Iglesias, padre de Pablo Iglesias, que pese a reconocer que iría cerrando la lista ha recogido varios apoyos para estar dentro del ‘top ten’. No obstante, todo apunta a que tal y como manifestó hace semanas, su intención es cerrar la lista, casi de forma testimonial.

Hay que apuntar que la formación morada aspira a presentar listas no solo en Zamora capital, sino también en Benavente, Toro, Puebla de Sanabria, Fuentesaúco y Luelmo. Precisamente este proceso de primarias también se ha realizado en Fuentesaúco, con triunfo de Federico Enrique Sánchez como candidato a la Alcaldía, y en Toro, con Dolores Carrera como candidata a llegar a ser la primera edil de la localidad.

Comentarios