La zona de Los Arribes, ‘víctima’ de un ligero terremoto esta madrugada

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado en la madrugada de este sábado un temblor, de magnitud 3,3, con epicentro en Portugal junto a la frontera con territorio salmantino y cerca también de terreno zamorano, en la zona de Los Arribes del Duero

 Terremoto arribes zamora
Terremoto arribes zamora

Algunos vecinos de Los Arribes del Duero habrán podido sentir en la madrugada de este sábado algún temblor en sus casas. Y es que el Instituto Geográfico Nacional (IGN, por sus siglas) ha registrado un terremoto de magnitud 3,3 en la Escala Ritcher en Portugal, junto a la frontera con la provincia de Salamanca y también de terreno zamorano.

Así, según informa el IGN, el terremoto se produjo a las 4 horas de la madrugada (4:01 horas, concretamente), con epicentro en la Serra do Reboredo, junto al municipio portugués de Torre de Moncorvo. De baja intensidad, algunos vecinos de la zona de Los Arribes sí han podido sentirlo.

El Instituto Geográfico Nacional ha pedido a todos los vecinos y vecinas que hayan sentido algún tipo de temblor que rellenen el cuestionario macrosísmico que pueden encontrar en el siguiente link y que les ayudará a tener más detalles del terremoto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído