El Virgen de la Concha recibe a un Oviedo Baloncesto que va a más

El Innova Chef afronta un nuevo compromiso en casa (domingo, 17.00 horas, Ángel Nieto) después de su importante victoria de la pasada semana. En esta ocasión visita nuestra ciudad el Liberbank Oviedo Baloncesto, filial del equipo de LEB Oro de la capital asturiana.

 DSC 0151
DSC 0151

Este conjunto está formado por jóvenes promesas que alternan sus encuentros en liga EBA con la dinámica de su primer equipo lo que le hace ser un peligroso adversario a pesar de su posición en la tabla. Un pésimo inicio de temporada le hizo permanecer durante muchas jornadas en puestos de descenso directo pero poco a poco han ido cogiendo aire y han comenzado a escalar posiciones y situarse en una zona de relativa estabilidad en la clasificación.

Es cierto que dependen mucho de con qué jugadores disputen sus encuentros ya que su rotación se resiente mucho cuando sus principales pilares son convocados por el LEB Oro. En su desplazamiento a tierras zamoranas se espera que viajen con la plantilla al completo dado que esta semana sus “mayores” tienen jornada de descanso por la disputa de la copa.

La incorporación del joven pívot brasileño Felipe Braga, con sus 2,13 de altura, ha supuesto un importante salto de calidad ya que está firmando unos excelentes números. Junto a él, la aportación de Alonso Meana, otro fijo en las convocatorias del primer equipo, hacen del conjunto astur un rival peligroso y complicado que ya puso en aprietos a los zamoranos en el partido de la primera vuelta, y que los hombres de Juanmi Menéndez, solo pudieron sentenciar en el tramo final del choque.

Otro hombre peligroso es Antón Bouzán, autor de 39 puntos en el partido celebrado en Pumarín y que resultó ser un verdadero quebradero de cabeza para la defensa del Innova Chef. Por ello, existe máxima cautela en las huestes aurinegras ante un partido que para nada se prevé fácil a pesar de la diferencia clasificatoria.

El partido se disputará este próximo domingo a las 17:00 h en el Pabellón Ángel Nieto y se espera que el apoyo del público vuelva a ser un importante revulsivo para los zamoranos como ya sucediera en el encuentro contra el Basket León.

Por parte del Innova Chef continúa preocupando el estado de la rodilla de su última incorporación, Javier Nasarre, que a pesar de descartar cualquier tipo de lesión ósea, continúa sin poder entrenar y será baja segura para el encuentro. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico local para afrontar el duelo.

En caso de lograr la victoria, el Innova Chef alcanzaría en la tabla clasificatoria al perdedor del partido que enfrenta a los dos líderes, Ucoga Chantada y Bierzo Fitness Dentomedic en tierras gallegas y que aventajan en un triunfo a la escuadra zamorana que actualmente ocupa la tercera posición en la clasificación. Por ello, sacar adelante el choque ante los ovetenses se convierte en capital para seguir manteniendo esta privilegiada situación en una competición donde cualquier traspié puede dar al traste con las ilusiones de los primeros clasificados, dada la enorme igualdad que reina en este grupo A-B de la liga EBA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído