El FS Zamora se queda al borde del abismo

Los rojiblancos caían ante Leis Pontevedra por 2-3 encajando el gol de la derrota a falta de veinte segundos para el final. Los gallegos, con empate, arriesgaron con portero jugador y le salió bien. Con esta derrota, el equipo de Alberto Grande se queda un solo punto por encima del descenso que marca precisamente Pontevedra.

 Guille fszamora pontevedra
Guille fszamora pontevedra

Era una jornada clave en la lucha por la permanencia dentro del Grupo I de la Segunda División B. El penúltimo, Leis Pontevedra, visitaba al antepenúltimo, el FS Zamora Recoletas. Una victoria de los rojiblancos les permitía abrir un hueco de siete puntos con el descenso antes de iniciar el último tercio del campeonato, mientras que una derrota comprimiría la clasificación, poniendo a los zamoranos solo un punto por encima de las posiciones que arrastran a la Tercera División.

El FS Zamora pareció conformarse con el empate y al final lo acabó pagando recibiendo el tanto de la derrota a falta de veinte segundos cuando Pontevedra arriesgó con portero jugador y le salió bien. Fue un duelo propio de equipos de la zona baja. Poco juego, muchas imprecisiones, fútbol sala racheado y mucho tedio en varias fases.

Guille adelantaba al FS Zamora Recoletas en el minuto 8, pero un minuto de inspiración visitante permitía a los de la capital del Lérez darle la vuelta al luminoso en los minutos 12 y 13. No obstante, Pablo, el reciente fichaje del FS Zamora, restablecía las tablas al cuarto de hora. Llegaba el descanso con ese empate a dos. Todo por decidir para la segunda mitad y mucha tensión y nervios ante lo mucho que se jugaban ambos.

La segunda parte también fue de fases. Los primeros diez minutos fueron de poder a poder, con ataques por parte de ambos, pero ninguno logró golpear. Parecía que el FS Zamora cobraba ventaja al conseguir meter en bonus a Pontevedra cuando quedaban casi diez minutos. Pero ahí pareció que los locales se conformaban con el empate. Grave error. El paso de los minutos dejaba un final abierto, a cara o cruz.

En ese final, a falta de poco más de un minuto y medio Leis Pontevedra arriesgó con portero jugador y el riesgo tuvo su premio. A falta de poco más de veinte segundos una buena jugada se traducía en el 2-3. A la desesperada lo intentó Zamora en veinte segundos, pero ya no hubo tiempo. El FS Zamora Recoletas sufría una dura derrota que deja sin margen de error a los zamoranos en un tramo final del campeonato que será apretadísimo y agónico en la lucha por la permanencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído