El grupo escultórico de La Caída ya luce en su máximo esplendor tras ser restaurado

La panera de la Cofradía Jesús Nazareno situada en la calle de las Chimeneas acogía la presentación de la restauración integral del Grupo escultórico de La Caída. Los autores de las mejoras y decenas de hermanos y hermanas de la cofradía acudieron a la puesta de largo.

 Restauración caida nazareno
Restauración caida nazareno

El grupo escultórico de La Caída lucirá mucho mejor a partir de ahora y será más ligero para su cargadores. Todo gracias a las últimas mejoras que se han implementado en el paso y que además permitirá que sea mucho más atractivo de cara a los espectadores.

La restauración se ha llevado a cabo por parte de Patricia Ganado que ha realizado la restauración y limpieza de las figuras del grupo escultórico, Javier García de Castro que ha llevado a cabo los trabajos de carpintería y limpieza de la talla de la mesa procesional y Ricardo Flecha Bario que ha realizado un nuevo suelo en madera de cedro real.

También se realizará la presentación de la nueva Corona de Espinas y de las nuevas potencias para el Cristo de La Caída llevada a cabo por la empresa Zamorana Sobrino Joyeros y que ha sido donada por los Hermanos de Paso y Hermanos y Damas de la Cofradía en la campaña creada por la Cofradía a tal efecto.

En la presentación de este sábado, Ricardo Flecha, Javier García, Marcos Sobrino y el presidente de la cofradía José Ignacio Calvo tomaron la palabra para explicar el desarrollo de los trabajos y agradecer las donaciones de los hermanos para la realización de la corona.En total, los trabajos han alcanzado casi los 30.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído