Presentado en Vigo de Sanabria el libro ‘Antruejo. El misterio de las máscaras de invierno’

CRYOSANABRIA continúa con su campaña de apoyo a las mascaradas tradicionales con la presentación del libro ‘Antruejo: El misterio de las máscaras de invierno’ en el Museo da Visparra de Vigo de Sanabria este pasado sábado.

 IMG 4972 stitch
IMG 4972 stitch

La presentación la realizó una de las autoras del libro, Vanesa Díez, mediante un cuentacuentos participativo del que disfrutaron los más de 50 niños y adultos que asistieron al evento.

“La Tierra era muy joven entonces. Todo parecía nuevo y era hermoso...”, así comienza el libro ‘Antruejo: El misterio de las máscaras de invierno’ que habla de ritos, naturaleza y costumbres ancestrales.

Los lectores encontrarán una historia emocionante que sucedió hace muchísimos años, pero que desde entonces aún hoy se celebra cuando llega el invierno y la luz del sol pugna por sobreponerse a la noche. También tendrán curiosidades sobre máscaras y atuendos extraños que los hombres han utilizado para conjurar el mal.

Y, a mayores, juegos, poemas y una guía para que el lector pueda seguir las huellas de los ritos que llegan desde hace miles de años...

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído