viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

David Movilla: “Ni la semana pasada había que ser pesimistas ni ahora estar eufóricos”

David Movilla: “Ni la semana pasada había que ser pesimistas ni ahora estar eufóricos”

El técnico del Zamora atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Ruta de la Plata después de la victoria de su equipo ante el Almazán y del pinchazo de rivales directos como la Arandina o la Segoviana.

Valoración. Ha sido un partido difícil. He visto un Almazán que tiene buen equipo, con un buen ataque posicional y no ha bajado los brazos pese al resultado y ha tenido ocasiones. El buen trabajo defensivo de la primera parte nos ha permitido no ver a un buen Almazán, pero en cuanto bajamos en la segunda parte nos han generado algún problema. En líneas generales hemos sido mejores y merecemos el triunfo.

Pinchazo de los rivales. Me acabo de enterar. De hecho no sabía contra quien jugaban. Sorprende porque no es lo habitual pero ganar cuesta en esta liga. Cuantos más puntos se dejen mejor. No obstante no les vemos perder nunca y eso muestra lo difícil que es. Ni la semana pasada había que ser pesimistas ni ahora estar eufóricos. Seguimos con el mismo hito por delante. Nos quedan cuatro jornadas hasta el 28 y vamos a ver si somos capaces de llegar a esa jornada cerca del primer puesto.

Coque lateral derecho. Entiendo que llame la atención pero se ven muchos laterales derechos en el puesto de zurdo, y al revés suele llamar la atención porque hay menos zurdos. Coque tiene capacidad de sobra para jugar ahí. Su par jugaba a pierna cambiada y la mejor manera de neutralizarle era ese jugador de perfil. Además, la mejor manera de proyectarnos en ataque también era con un jugador que pudiera jugar por dentro. Tenemos jugadores polivalentes y la estrategia hoy nos pedía eso para defender mejor y atacar mejor.

Junior y Chete en la grada. Junior necesita un periodo de adaptación y con 21 en plantilla es complicado hacer la convocatoria. Elegimos un once y en el banquillo tratamos de incluir lo que podemos necesitar durante el partido. Es difícil porque tenemos todos los jugadores disponibles. No hay un jugador que se quede fuera que no merezca estar dentro. Para este partido hemos creído que si se complicaba había que optar por lo que hemos apostado en el banquillo. Si fuera por rendimiento ningún jugador podría quedarse fuera.

Javi Rodríguez. Estamos muy contentos por él. Se ha alegrado toda la masa social de su partido, del gol. Todo el equipo se ha alegrado mucho. Si alguien lo merece es él. Queremos que esté de vuelta porque lo necesitamos. Ha sido un gol muy emotivo.

Comentarios
Lo más