Triunfo arrollador del Virgen de la Concha para alcanzar al segundo clasificado

Los zamoranos no dieron opciones a Oviedo Baloncesto y vencieron con comodidad por 73-45. Una victoria que le permite cazar al segundo clasificado, Chantada, que caía ante el líder Ponferrada.

 DSC 0321
DSC 0321

Décimo primera victoria de la temporada para un Virgen de la Concha que parece haber recuperado sus sensaciones y la regularidad de triunfos tras un intervalo de temporada en el que las derrotas comenzaban a acumularse.

Este domingo, el Virgen de la Concha recibía a un oponente sencillo sobre el papel pero con un potencial latente que demostró en partidos anteriores, Oviedo Baloncesto. Esta vez, la escuadra de Menéndez no dio opción a las dudas ni a las sorpresas y desde el principio empezó a poner tierra de por medio.

16-11 fue el parcial del primer cuarto y 21-11 en el segundo. Quince puntos de renta al descanso y la sensación de que el choque estaba resuelto. Y en la segunda mitad no solo se demostró que estaba resuelto, sino que los zamoranos quisieron seguir ampliando la renta y lo hicieron. 24-14 en el tercer parcial disparaba la ventaja a los veinticinco puntos a falta de diez minutos por jugarse. Aunque los locales bajaron ligeramente el ritmo, también se impusieron en el último parcial por 12-9 para acabar ganando por un amplio 73-45.

Ukawuba con 17 puntos fue el máximo anotador del Virgen de la Concha, mientras que Chandler con 11 puntos y 12 rebotes fue el más valorado. Con esta victoria, el Virgen de la Concha se sitúa en un triple empate en la segunda plaza junto a Culleredo y Chantada. Este último caía ante Ponferrada en el duelo de líderes, por lo que los bercianos están ahora líderes en solitario.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído