miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo

Un 'Airbnb' para perros, la idea española de cuidados perrunos que llega a Zamora

Un 'Airbnb' para perros, la idea española de cuidados perrunos que llega a Zamora
Un 'Airbnb' para perros, la idea española de cuidados perrunos que llega a Zamora

Emprender las vacaciones teniendo mascota es muchas veces un quebradero de cabeza para sus dueños. 

 No cabe duda de que los dueños de mascotas harían cualquier cosa por ellos pero, muchas veces llegan las vacaciones y no siempre se encuentran las mayores facilidades para poder viajar con ellas. Es por ello que una española ha creado el Airbnb para perros. Para quién no lo sepa, la idea del Airbnb ofrece casas particulares a modo de hotel para los viajes a través de una aplicación entre arrendatario y arrendador sin intermediarios.

Una idea que ha ganado gran popularidad y que ahora también se extiende a los animales de la casa. La idea parte de la compañía española Gudog, tras fusionarse con HousemyDog, que ofrece una aplicación llamada Gudog en la que puedes buscar un 'canguro' perruno. Se trata de una alternativa para no tener que dejar a los animales en residencias para este fin.

La aplicación permite buscar a través de un mapa los lugares en los que puedes encontrar a un cuidador para tu amigo peludo. Este cuidador ofrece una tarifa, normalmente por días o por paseos y puedes dejar así a tu animalillo durante días u horas sin mayor preocupación.

Como si de Airbnb se tratase, los usuarios pueden dejar opiniones sobre estos cuidadores para que puedas dejar a tus mascotas en las mejores manos en el caso de que te vayas de vacaciones o no tengas otra opción para dejarlo. En Zamora capital ya son varias las ofertas que puedes encontrar para poder dejar a tu mascota al cuidado de estos 'canguros' perrunos'.

El turismo Pet-Friendly

Pese a que esta alternativa sea práctica para poder dejar a tu mascota, la provincia de Zamora cuenta ya con más de medio centenar de alojamiento Pet-Friendly para poder viajar con tu mascota. Estos establecimientos han ido ganando popularidad en los últimos años y son también buen reflejo de los datos del turismo rural en la provincia.

Tal es así, que el pasado 2018 Zamora batió récord en este tipo de turismo superando los 65.000 viajeros. Triunfo que también comparte Castilla y León como primer destino de España acaparando el 19,2 5% del total de viajeros del país y el 15,78 % de las pernoctaciones.E4A080D0 00B6 4870 A1A5 C453A6939533 (Copy)

El turismo pet-friendly ha aumentado en la provincia en más de un 20% en los últimos años


Comentarios
Lo más