viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

Fallece Luis Cid Fontán, ex presidente de la Diputación Provincial

Fallece Luis Cid Fontán, ex presidente de la Diputación Provincial

Según han confirmado fuentes de la propia Institución Provincial, Luis Cid Fontán, el que fuera presidente de la Diputación de Zamora de 1983 a 1991, fallecía esta mañana y sus restos mortales serán velados en el tanatorio Sever de la capital. La misa de funeral será este martes a las 11.30 horas en la iglesia parroquial de San Torcuato.

El ex-presidente de la Diputación por Alianza Popular Luis Cid Fontán ha fallecido este lunes 11 de febrero a los 88 años de edad tal y como han confirmado fuentes de la propia Diputación de Zamora. Cid Fontán fue presidente de la Diputación de Zamora desde 1983 a 1991 y también ocupó el cargo de procurador en las Cortes de Castilla y León.

El ex-presidente también fue distinguido en 2012 como Barandales de Honor por el apoyo que mostró a la Semana Santa de Zamora durante el tiempo que ocupó el cargo de presidente en la Institución Provincial y su afán de lograr mayor reconocimiento a la Pasión Zamorana.

Su última aparición pública, primero empezando por la derecha en la foto, fue en el reconocimiento a los 40 años de Constitución en las Diputaciones. Un acto en el que Luis Cid Fontán acudió como ex-presidente y tomó la palabra para reivindicar "el papel esencial que cumplen las diputaciones". 

“Me siento profundamente triste por el fallecimiento de Don Luis Cid Fontán, quien fuera presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Zamora. Sin duda, una gran pérdida para Zamora y los zamoranos”, lamentaba la presidenta de la Institución, Mayte Martín Pozo a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. También Martínez-Maillo y Pilar Álvarez han enviado palabras de pésame.

Comentarios
Lo más