Martín Pozo, Martínez Maillo y Pilar Álvarez recuerdan la figura de Luis Cid

Los tres últimos presidentes de la Diputación Provincial de Zamora ofrecieron este lunes palabras de recuerdo tras el fallecimiento de Luis Cid, calificándole como una persona “pragmática, entrañable, leal y afable”.

 Cid fallecimiento
Cid fallecimiento

Este lunes fallecía Luis Cid, el que fuera presidente de la Diputación Provincial de Zamora por Alianza popular en la década de los ochenta, principalmente. Su fallecimiento supone una importante pérdida para el escenario político de la provincia de Zamora, puesto que aunque llevaba varios años retirado de esa vida pública, lideró durante ocho años la Institución Provincial bajo las siglas de Alianza Popular.

Precisamente, esa faceta de presidente de la Diputación, pese a no ser la única, sí fue una de la que más visibilidad le otorgó. Por eso, zamora24horas ha querido recabar las opiniones de los tres últimos presidentes de esta Institución tras conocerse el fallecimiento de Luis Cid a los 88 años.

“Me siento profundamente triste por el fallecimiento de Don Luis Cid Fontán, quien fuera presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Zamora. Sin duda, una gran pérdida para Zamora y los zamoranos”, exponía la actual presidenta, Mayte Martín Pozo, utilizando sus perfiles oficiales en las redes sociales.

Por su parte, Fernando Martínez-Maillo también hacía uso de estos canales para ofrecer su mensaje de recuerdo y condolencia: “Un día muy triste. Más que un político se ha ido un miembro de mi familia. La última vez que le vi fue en el homenaje de la Diputación de Zamora a los 40 años de la Constitución Española. Aunque ya débil, Luis Cid se mostró optimista, ocurrente, afable y gran conversador. Así le recordaré siempre. DEP”. Hay que recordar que Martínez Maillo ostentó el cargo de presidente de la Diputación Provincial de Zamora desde el año 2003 hasta 2015

Por último, zamora24horas también ha querido ponerse en contacto con Pilar Álvarez, la que fuera presidenta de la Institución Provincial de 1999 a 2003. Álvarez explicaba: “Luis Cid fue un magnífico político, un hombre entrañable con los allegados y un hombre muy pragmático y leal, que eso hoy en día es algo que no se ve mucho. Lo siento de verdad, conozco a su hija, a su familia, nos veíamos después de su etapa política y nos reíamos mucho con él. Es una pérdida muy importante”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído