La junior Laura Merayo, de Arqueros Zamora, quinta en el Nacional de Tiro con Arco

A lo largo del fin de semana se celebró en Benalmádena el Campeonato de España Junior y Cadete en Sala. El C.D Arqueros Zamora presentó a tres arqueros: Laura Merayo Neira como junior, y Raquel González Garrido y Jorge Álvarez Rodríguez como cadetes. Los tres compitieron con arco recurvo. Hubo una alta calidad y cantidad de participantes en las dos categorías pasando de los 200 arqueros en liza.

 Raquel Jorge y Laura
Raquel Jorge y Laura

El viernes comenzaba su andadura Laura que acudía en un buen momento de forma y se esperaba que pudiera estar entre las 10 primeras de España. Lanzó 60 flechas clasificatorias a 18 metros sobre diana triple vertical de 20 cm. de diámetro y, aunque no llegó a su mejor marca conseguida hace tres semanas en León en el campeonato territorial, sí que consiguió una gran marca de 540 puntos con mucha regularidad en sus lanzamientos que le llevaron a la novena posición de cara a las eliminatorias.

La primera de las eliminatorias la ganó cómodamente con un 7-1. La segunda tampoco le supuso grandes problemas y con un 7-3 pasaba a cuartos en los que caería frente a la catalana María Pitarch que no le dio opciones. A pesar de que Laura hizo lanzamientos de 27,27 y 29 puntos en cada set no consiguió arañarle ni un punto. A la postre la catalana sería subcampeona. Laura acabaría con un muy buen quinto puesto final mejorando claramente su actuación en el 2018 lo que le da lustre a su currículo personal.

El sábado fue el turno de los cadetes. Habían hecho buenos entrenos y había esperanzas de alcanzar su marca personal. Sin embargo los dos se exigieron en exceso y esto les atenazó de forma que cuando quisieron lanzar de forma más relajada ya era tarde y ninguno de los dos alcanzó la marca mínima para entrar en las eliminatorias y ahí acabó su periplo en este campeonato. Gran decepción para los dos jóvenes arqueros que no entraba en sus cálculos quedar fuera de competición sin haber disputado alguna eliminatoria.

Con este campeonato acaba de forma oficial la temporada de sala a nivel nacional. A partir de ahora empezarán a preparar la temporada de aire libre.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído