El CB Zamora llegaría colíder al grupo del play off de ascenso a LEB Oro

A día de hoy, los blanquiazules pasarían a la segunda fase en la que van a jugar por el ascenso con el mejor balance de los diez equipos, solo igualado por Zornotza. No obstante habrá que esperar qué ocurre en la última jornada, ya que en función de lo que pase podría entrar con 7 u 8 victorias. El mejor de los escenarios sería con Estela fuera del play off, ya que los zamoranos perdieron ante ellos los dos partidos.

 DSC 0432
DSC 0432

Tan solo resta una jornada para el final de la primera fase de la LEB Plata y los grupos por el ascenso y el descenso se van clarificando. A falta de conocer los últimos nombres de los equipos que se colarán en la fase por el ascenso, en la que estará el CB Zamora, ya está casi perfilada la clasificación en esa lucha de play off.

Es cierto que en la última jornada, en función de los equipos que se clasifiquen, pueden variar ligeramente los balances, pero la situación del CB Zamora será de las más ventajosas. El hecho de haber realizado una primera fase de mucho nivel con muy buenos resultados ante los mejores equipos del campeonato permitirá a los de Saulo Hernández llegar a ese play off con un balance envidiable. De hecho, a día de hoy, y a falta de una jornada para el final del campeonato regular, el CB Zamora empezaría esa segunda fase por el ascenso como colíder, empatado a puntos con Zornotza, también con un balance de 7-3.

No obstante habrá que esperar a ver qué ocurre en la última jornada, ya que en función de lo que pase los zamoranos podrían entrar con 7 u 8 victorias. El mejor de los escenarios sería con Estela fuera del play off, ya que los zamoranos perdieron ante ellos los dos partidos.

Una vez dentro, en la segunda fase los equipos empezarán una nueva liga jugando a ida y vuelta solo ante los equipos del grupo opuesto. El líder de ese grupo de play off ascenderá directo a LEB Oro. Mientras que los clasificados entre el segundo y quinto jugarán una eliminatoria a doble partido (2ºvs5º y 3ºvs4º) de la que saldrán los otros dos equipos ascendidos.

En cuanto al último partido de la primera fase, será un choque intrascendente en cuanto a lo clasificatorio, ya que Plasencia y CB Zamora no se juegan nada, debido a que no se verán las caras en la segunda fase y por tanto no se cuentan las derrotas ni las victorias. No obstante, los blanquiazules saldrán a la cancha con ganas de dedicar el último triunfo de la primera vuelta a su fiel hinchada.

Sin tu00edtulo 4

Tabla elaborada por solobasket.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído