El nuevo fichaje del Zamarat, Pierre-Louis, será baja en Guipúzcoa por la ‘cláusula del miedo’

El equipo vasco concedió la salida de la ‘center’ en las últimas horas pero acordó con el CD Zamarat que no podría jugar este fin de semana ante las que han sido sus compañeras hasta ahora. De esta forma, habrá que esperar una semana más para verla debutar.

 Sin título 5
Sin título 5

El CD Zamarat se reforzaba en las últimas horas con Vionise Pierre-Louis. La pívot nacida en Haití hace 23 años y 1,94 cm es conocedora de la Liga Día, ya que ha jugado durante esta temporada en el IDK Guipúzcoa. Se trata de una jugadora muy intensa en su juego, habiéndose convertido en la MVP de la Liga Día en la jornada 5, con 30 puntos y 11 rebotes.

Se da la circunstancia que este fin de semana el equipo de Fran García visitará al IDK Guipúzcoa. Podría ser una buena oportunidad para ver debutar con la elástica naranja a Pierre-Louis, pero la cláusula del miedo lo impedirá. Así lo confirmaban desde el club naranja a zamora24horas este martes. Y es que dentro del acuerdo entre clubes, IDK puso como una de las condiciones para dejar salir a la ‘center’ que no pudiera jugar el duelo de este fin de semana ante sus ya ex compañeras.

Este tipo de cláusulas, denominadas del miedo, suelen venir motivadas porque los clubes son conscientes de que los jugadores que abandonan un equipo, al no sentir la confianza necesaria, suelen reivindicarse y cuajar buenos partidos cuando se miden sus ex compañeros. Se trata de situaciones que se dan en varios deportes y que en este caso obligará a Fran García a no poder contar con su nueva incorporación hasta el partido siguiente, en el Ángel Nieto contra Zaragoza.

Desde el club también confirman que siguen sondeando el mercado en busca de otro refuerzo, dado que la semana pasada perdían a dos jugadoras, Celia y Tamara, y de momento solo han hecho una incorporación. Eso sí, reconocen que el mercado está complicado y opciones como la que ha surgido de Pierre-Louis que conoce la liga no son tan habituales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído