viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora tiene a tiro el récord del 77

El Zamora tiene a tiro el récord del 77

En aquella temporada 1977-1978 los rojiblancos sumaron once jornadas consecutivas ganando en casa y sin encajar ni una sola diana. El Zamora actual ya suma diez jornadas en el Ruta de la Plata ganando y sin recibir ningún tanto, por lo que ante el Burgos Promesas dentro de quince días podría igualar esa racha histórica.

La victoria de este fin de semana del Zamora en el Ruta de la Plata no solo permite a los rojiblancos recortar puntos a la Arandina y colocarse a un solo punto del liderato, sino que además le acerca a igualar un récord histórico dentro de la entidad. Se trata del número de encuentros ganados consecutivos en casa y sin encajar dianas.

En este sentido, en la campaña 1977-1978, el Zamora logró sumar once jornadas seguidas ganando en su estadio y consiguió que su portero no recibiera ni un solo gol en ese tiempo. Equipos como Ciempozuelos (3-0), Talavera (2-0), Salmantino (1-0), Manchego (3-0), Almazán (1-0), Moscardó (1-0), Toledo (1-0), Plasencia (1-0), Guadalajara (1-0), Valdepeñas (3-0) y Alcorcón (6-0) fueron los conjuntos que pasaron por Zamora y no fueron capaces de romper ese récord del Zamora. El récord se instauró entre las jornadas 3 y 19 de aquella campaña. Fue Las Palmas Atlético quien rompió esa racha, aunque perdió igualmente en Zamora por 4-2.

El Zamora actual, de David Movilla, acumula ya diez victorias consecutivas en su feudo. Son diez triunfos encadenados y también diez duelos en los que no ha encajado ninguna diana. Ni Jon Villanueva ni Iago han tenido que sacar el balón de su portería desde que Movilla les vigila desde el banquillo. Son 34 goles a favor y 0 en contra en 10 contiendas.

De esta forma, los zamoranos están a solo un choque de igualar ese récord histórico. El próximo rival en visitar el Ruta de la Plata será el Burgos Promesas, un rival exigente, teniendo en cuenta que atraviesa un momento dulce en la temporada y ha alcanzado la zona media de la tabla gracias a lograr 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 encuentros.

Comentarios
Lo más