viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

Comienza la cuenta atrás para el despertar de los autónomos zamoranos

Comienza la cuenta atrás para el despertar de los autónomos zamoranos

El próximo día 15 de febrero los trabajadores por cuenta propia quieren "hacer historia".

Son muchos los negocios de Zamora que ya lucen en sus escaparates y puertas el cartel de su despertar. Los autónomos de toda España han fijado el próximo 15F como la fecha "para hacer historia" y esta es también la intención de los trabajadores por cuenta propia de la capital zamorana. A través de whatsapp han comenzado a movilizarse puesto que, por el momento, AUPA no cuenta con una una organización oficial.

Pese a ello, la plaza de la Constitución será el escenario de este 'despertar' que se oficializará el próximo viernes con movilizaciones entre las 12.30 y las 14.30 horas. Un periodo de tiempo en el que tratarán de concentrarse el mayor número de personas frente a la subdelegación.

A tres días de las movilizaciones, comienza la cuenta atrás con una campaña de difusión de cartelería en los negocios así como la colocación de una soga en las puertas o portándola el próximo día 15 como señal "de lo ahogados que nos tiene la administración", tal y como afirman los administradores de estos grupos en Zamora.

Muchos trabajadores por cuenta propia señalan los problemas que tienen para cerrar el día de la convocatoria pero pese a ello tratarán de acudir en algún momento de esas dos horas para "hacer fuerza" y que sus reivindicaciones sean escuchadas.

Comentarios
Lo más