La provincia de Zamora cuenta con el mayor número de autónomos entre los afiliados a la Seguridad Social

El 30,2% de los afiliados a la Seguridad Social en Zamora corresponden al régimen de autónomo. 

 2215137 (1)
2215137 (1)

Los datos del Consejo Económico Social de Castilla y León reflejan como Zamora se convierte en la provincia con mayor tasa de autónomos afiliados a la Seguridad Social. Se trata del porcentaje más elevado pero ello es en función del número total de afiliados al régimen de la Seguridad Social. Por lo que, uno de cada tres trabajadores inscritos lo hace en régimen de trabajador por cuenta propia.

Al cierre de 2018 el número de afiliados a la Seguridad Social se situó en Zamora en el mes de diciembre en 57.421 personas, lo que supuso un descenso de 222 personas respecto al mes de diciembre. De esos 57.421 zamoranos afiliados, un total de 17.140 están dados de alta como autónomos.

Un descenso del número de trabajadores afiliados que también supuso una caída del 2,4% del número de autónomos siendo Zamora la provincia que registró un descenso más acusado por detrás de la provincia de Orense.


Pese a ello, la proporción entre número de trabajadores y tejido de autónomos, sitúa a Zamora como la provincia española con mayor número de trabajadores por cuenta propia en proporción al total de trabajadores. Una cifra que espera ser mayoritaria en la próxima concentración del 15 de febrero. 




Infografu00eda. Tasa de autu00f3nomos sobre afiliaciones [Enero 2019] (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído