viernes. 22.02.2019 |
El tiempo

La procesión de las antorchas cierra los actos de la festividad de Lourdes

La procesión de las antorchas cierra los actos de la festividad de Lourdes

Los fieles de la parroquia de Lourdes celebraban este pasado lunes la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes. Es un día que se celebra también en torno al Día Mundial del Enfermo.

«Gratis habéis recibido, dad gratis», ha sido el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019. El 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo y tiene carácter mundial. La Iglesia en España también celebrará el 26 de mayo la Pascua del enfermo.

Con la Jornada Mundial se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos. Muchos profesionales y familiares dedican lo mejor de sí mismos al servicio de aquellos que experimentan el dolor. De manera particular es muy reseñable el trabajo que realizan multitud de voluntarios que cubren con su tiempo y esfuerzo ámbitos que quizá no podrían ser atendidos de no contar con su solidaridad. Es necesario significar la importancia del voluntariado y la necesidad de animar a más personas a que ofrezcan su tiempo en las asociaciones o instituciones que trabajan en esta dirección.

En este sentido la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud realiza una importante tarea que merece ser reconocida, alentada con la oración y apoyada con la participación de cuantos quieran formar parte de ella para ponerse al servicio de los más pobres. Esta Delegación y la parroquia de esta demarcación organizaban una serie de actos este pasado lunes. Así, a las doce de la mañana se celebraba una eucaristía solemne presidida por el obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

Ya por la tarde, desde las cuatro y media se producía la exposición del Santísimo y se abría el tiempo de adoración. Era a las siete y media cuando se celebraban las vísperas; para a continuación, a las ocho, celebrar la eucaristía solemne presidida por el párroco. Con la finalización de la eucaristía comenzaba la tradicional procesión de las antorchas por las calles de la parroquia. Cientos de fieles participaron en estas actividades y quisieron acompañar a la virgen en una procesión en la que las antorchas marcaron el camino de la Virgen de Lourdes.

Comentarios
Lo más