martes. 21.05.2019 |
El tiempo

La Coordinadora Rural avanza hacia la creación de una Federación de Asociaciones

La Coordinadora Rural avanza hacia la creación de una Federación de Asociaciones
La Coordinadora Rural avanza hacia la creación de una Federación de Asociaciones

Será el próximo paso a dar con el objetivo de seguir profundizando en el trabajo por comarcas y que el mundo rural tenga una voz en común.

Tras haber recorrido toda la provincia, comarca por comarca, la Coordinadora Rural pretende dar un nuevo paso. Un paso que tenga dos dimensiones. Por una parte, avanzar hacia la creación una Federación de Asociaciones que sea una voz autorizada del Mundo Rural ante las administraciones. Y, por otra parte, seguir profundizando en el trabajo por comarcas, animando a que, en cada una de ellas, las distintas asociaciones se apoyen mutuamente.

Para ello, la Coordinadora Rural realizará una próxima reunión que tendrá lugar en Montamarta (en el local del Ayuntamiento que está en la Plaza del Sol, al lado de la carretera nacional), el próximo 16 de febrero desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

En esta jornada, tras una pequeña reflexión/balance de lo que ha sido el año de trabajo, habrá una breve ponencia marco sobre la importancia del asociacionismo rural. Dicha ponencia la desarrollará el sociólogo zamorano José Manuel del Barrio Aliste.

A partir de ahí se desarrollará un espacio de trabajo por comarcas para tratar tres puntos que luego se pondrán en común: Necesidades de cada comarca; Posibilidades de la misma; Y perfil que podría tener la federación. La reunión finalizará compartiendo un pequeño aperitivo con lo que cada asociación pueda llevar de su zona.

Desde la Coordinadora Rural se anima a todas las asociaciones a participar “en este importante paso”.

Comentarios
Lo más