El último adiós al ex presidente de la Diputación, Luis Cid Fontán

La iglesia de San Torcuato ha dado cabida a los cientos de zamoranos que han querido despedir al ex presidente fallecido el pasado lunes. 

 IMG 7380 (Copy)
IMG 7380 (Copy)

La sociedad zamorana ha despedido este martes al que fue presidente de la Diputación desde 1983 a 1991 y procurador en las Cortes de Castilla y León Luis Cid Fontán. El funeral ha tenido lugar a las 11.30 de la mañana de este lunes en una multitudinaria despedida entre familiares, amigos y ex compañeros del mundo de la política.

Entre ellos se ha podido ver a la actual presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, quien aseguró que se trata de "una gran pérdida para Zamora y los zamoranos". Fernando Martínez Maíllo, visiblemente emocionado, también acudió, no solo en calidad de también ex presidente de la institución provincial sino también por los lazos familiares que la unían a Cid Fontán.

Entre abrazos y lágrimas la familia y la sociedad zamorana y de la política ha despedido al que todos recuerdan ya como una persona, no solo político, conciliadora en todos los ámbitos de su vida. Su fallecimiento supone una importante pérdida para el escenario político de la provincia de Zamora, puesto que aunque llevaba varios años retirado de esa vida pública, lideró durante ocho años la Institución Provincial bajo las siglas de Alianza Popular.

Las coronas de flores que flanqueaban la entrada al templo de San Torcuato, también han sido muestra del cariño hacia el ex presidente. La Diputación de Zamora, el ayuntamiento de Tábara y la Cortes de Castilla y León, entre el resto de condolencias florales llegadas de ámbitos más íntimos, han acompañado el féretro con los restos mortales de Luis Cid Fontán.


IMG 7377 (Copy)


D.E.P



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído